Jueves 21 de Noviembre de 2024, 23:09 hs.
Noviembre 2024
Jueves 21
23:09 hs.
El intendente de Rio Grande Martin Perez, renovó su reclamo al Gobierno por la deuda de coparticipación, asegurando que a la fecha ya se acumula un total de 500 millones de pesos. "El Gobernador ha sido intendente de esta ciudad y mas que nadie sabe lo que significa tener retrasos de coparticipación", remarcó.
En declaraciones a Radio Fueguina, el intendente de Río Grande Martín Perez renovó su reclamo al Gobierno por la deuda de coparticipación que se mantiene con el Municipio, asegurando que a la fecha ya se acumula un total de 500 millones de pesos.
"Lamentablemente, el aumento de la deuda de coparticipación se ha incrementado y de 450 millones de pesos hoy estamos con una deuda que supera los 500 millones", dijo el jefe comunal, asegurando que "esto pone en una situación compleja a las finanzas de nuestro Municipio".
Perez sostuvo que a pesar de esta situación, el Municipio "sigue trabajando y los vecinos ven que estamos en obra permanente, porque la verdad es que se está haciendo muchísimo en pavimentación, en bacheo y en obras esenciales postergadas durante años", pero pidió al Gobierno "encontrar un camino de responsabilidad y de diálogo".
"Teniendo de este lado a un Intendente y un equipo de trabajo que están dispuestos a dialogar siempre, me parece que hay que decisiones que habría que reveerlas, así que seguimos abiertos al diálogo y apostamos a ese mecanismo", agregó.
Perez dijo que "se hace muy difícil administrar una ciudad con semejante nivel de deuda", renovando así su invitación al Gobernador "a que podamos tener una instancia de diálogo para resolver el problema de la deuda creciente de coparticipación".
"Si la resolvemos va a significar un beneficio para los vecinos de nuestra ciudad que tanto lo necesitan", afirmó.
Perez recordó que el actual Gobernador "ha sido Intendente de esta ciudad y más que nadie sabe lo que significa tener retrasos de coparticipación", por lo que apeló "a que podamos sentarnos definitivamente a resolver este problema en Río Grande".
FUENTE:criticasur