El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, aseguró que en Tierra del Fuego ya comenzó a superarse la crisis por el impacto de la pandemia. "El empleo privado, que se habia reducido durante el gobierno de Macri, comenzó a recuperarse en 2020 y ya superó los niveles previos al COVID", senaló.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que en Tierra del Fuego ya comenzó a superarse la crisis por el impacto de la pandemia, señalando que "el empleo privado, que se había reducido durante el gobierno de Macri, comenzó a recuperarse en 2020 y ya superó los niveles previos al COVID".
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario nacional remarcó que "luego del impacto inicial, comenzamos a apuntalar la reactivación en cada provincia", mencionando que "en Tierra del Fuego, entre otras medidas, asignamos $60 millones al Parque Industrial de Río Grande, otorgamos ANR por $11 millones para el Programa Soluciona y beneficios por $305 M a Pymes a través de FOGAR".
"El empleo privado, que se había reducido durante el gobierno de Macri, comenzó a recuperarse en 2020 y ya superó los niveles previos al COVID. Ahora queremos fomentar nuevos sectores productivos para los cuales ni la ubicación, la distancia o el clima supongan una desventaja", sostuvo.
Y cerró: "La crisis del Covid-19 comenzó a quedar atrás y nuestro objetivo 2021 es ampliar la matriz productiva para que la política industrial cumpla un rol clave en la creación de empleo y en el incremento del salario real de los trabajadores y las trabajadoras".
FUENTE: criticasur