A través de dos asambleas realizadas en Ushuaia y Rio Grande, trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) elevaron una nota al interventor del gremio en la provincia para que solicite una reunión con el Ejecutivo. Piden por escalas salariales adeudadas y recategorizaciones incumplidas.
A través de dos asambleas realizadas ayer en Ushuaia y este martes en Río Grande, trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) de los canales públicos elevaron una nota al interventor del gremio en la provincia, Gonzalo Ucedo, para que solicite una reunión con el Ejecutivo y así abordar distintas cuestiones laborales y salariales.
"Se reclama el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, lo que implica escalas salariales adeudadas; recategorizaciones incumplidas así como el pago de diferentes plus, que se les adeuda a algunos compañeros", señaló uno de los trabajadores consultados por Crítica Sur.
Los trabajadores, que aseguran haber sido 'pacientes' a la espera del cumplimiento de los compromisos asumidos por la actual gestión, adelantaron que esperarán hasta el viernes para lograr una respuesta del gremio a nivel nacional.
En caso de no ser escuchados, convocarán a nuevas asambleas para determinar medidas de fuerza.
FUENTE: criticasur