A un mes del inicio de clases en Tierra del Fuego, desde el gobierno provincial empiezan a brindar precisiones respecto a cómo sera el regreso a la escuela. La ministra de Salud anticipó que sera un "protocolo unico para todas las escuelas, publicas y privadas, y luego se adaptara a la realidad de cada establecimiento".
En una entrevista con FM Masters, Judith Di Giglio aclaró a toda la comunidad educativa que el protocolo que se aplicará baja del Ministerio de Educación de la Nación y se adaptará a cada provincia, para el sistema público y privado, y luego se readecuará a cada establecimiento.
"Los protocolos cumplen las medidas básicas, como el distanciamiento, lavado de mano y ventilación, no necesitamos cambios en las estructuras de las escuelas", expuso la funcionaria, quien expresó que "simplemente se trata de buscar la manera de poder mantener el distanciamiento dentro de las aulas".
Sin embargo, reconoció que "es muy difícil lograr el distanciamiento entre los niños y que seguramente habrá casos como los hay en todos los ámbitos de trabajo".
Respecto de los institutos privados de inglés, expresó que la apertura presencial dependerá de la decisión que tome el Ministerio de Educación de la provincia.
Por otro lado, Di Giglio expuso que la situación epidemiológica en Río Grande y Ushuaia continúa siendo de "transmisión comunitaria" con el virus circulando en las ciudades, a diferencia de Tolhuin que presenta transmisión por "conglomerado".
"Tenemos que seguir cuidándonos y extremando el cumplimiento de los protocolos, si bien observamos que en la curva hubo un aumento de los casos confirmados por semanas, luego de las fiestas que era lo que se esperaba. Pero ahora estamos viendo un descenso en los casos, estamos en una meseta alta, por ser verano esperábamos un número diferente de casos", contó.
En ese contexto, la ministra de Salud declaró que la primera y segunda semana de enero "observamos un incremento, no fue la misma situación que en otras provincias, acá fue menor. Ahora estamos en 200 casos confirmados por semana en Río Grande y 300 en Ushuaia".
FUENTE: sur54