El gobierno abrió una convocatoria para estudiantes y profesionales desocupados con el propósito de armar equipos técnicos que ayuden a agilizar los tramites de quienes soliciten subsidios y créditos PROGRESO durante el presente ano.
Mediante resolución 486/21 publicada ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia creó el programa “Asistencia Técnica PROGRESO TDF” que prevé la convocatoria a profesionales, técnicos y estudiantes para integrar una Red de Colaboradores externos que faciliten la comunicación con la comunidad.
La norma, que entró en vigencia ayer, establece que el programa funcionará como un dispositivo estratégico de abordaje territorial que tendrá por objeto mejorar las condiciones institucionales que faciliten y agilicen la difusión, asesoramiento, asistencia, evaluación y seguimiento de las asistencias económicas enmarcadas en el programa de recuperación económica y social denominado “Progreso” en función de la formación y el entrenamiento de la Red de Colaboradores.
El programa tendrá vigencia mientras persista la emergencia económica establecida por ley 1312 y prorrogada por ley 1334 “atendiendo la evolución de la situación sanitaria y la vulnerabilidad socio económica” de la provincia.
La red de colaboradores se podrá integrar con profesionales y miembros de la comunidad universitaria y terciaria, con el objeto de formar equipos técnicos, los cuales serán debidamente capacitados por el gobierno.
El programa tiene carácter de entrenamiento laboral y la colaboración que los técnicos brinden en este marco, será parte del desarrollo de sus prácticas formativas. A cambio, los colaboradores recibirán una asignación estímulo no remunerativa mensual de 40 mil pesos si están cursando estudios terciarios o universitarios, o de 45 mil si tienen título terciario o de grado.
Según se establece, la convocatoria se realizará con un cupo que no superará los 65 colaboradores.
Entre los objetivos de este programa se menciona: contribuir a la difusión de las líneas de crédito y subsidios enmarcadas en el programa Progreso; brindar asesoramiento a los potenciales beneficiarios; mejorar los tiempos de respuesta, evaluación y seguimiento de las solicitudes; constituir un proceso de formación y entrenamiento laboral.
Todos los colaboradores que se inscriban recibirán capacitación mediante plataformas virtuales y luego deberán realizar una evaluación.
Los aspirantes, además de aprobar la capacitación, deberán cumplir con una serie de requisitos: Ser mayores de 18 años, no poseer antecedentes penales y contar con residencia mínima de un año en la provincia. Además, los miembros de la comunidad universitaria deberán acreditar aprobación del tercer año inclusive de su carrera y los terciarios, deberán acreditar aprobación de segundo año, inclusive.
Se aclara que no podrán ser incorporados al programa, quienes perciban jubilaciones, pensiones u otros beneficios sociales, quienes se encuentren incorporados a algún otro programa de similares características, los extranjeros sin residencia permanente en la provincia y quienes se encuentren trabajando en relación de dependencia.
Además que establece que la incorporación al programa no implica relación laboral o contractual con el Gobierno “en razón de que se constituye un medio de colaboración y apoyo técnico”
En este sentido, se aclara además que “la incorporación y participación no generará vínculo laboral con el estado provincial, ni expectativa o promesa de ser contratados sea como personal de planta permanente o transitoria, ni como consultores o asesores por honorarios ni a través de ninguna otra modalidad contractual”
Según se indica en el Anexo II de la norma, la inscripción estará abierta a partir de hoy y por 5 días hábiles. Los interesados pueden inscribirse AQUI
El Ministerio evaluará las inscripciones y seleccionará a los postulantes, de acuerdo a los requerimientos del programa y a las vacantes disponibles.
FUENTE reporteaustral