El secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino, explicó que la denuncia fue a raiz del piquete que el gremio de comercio instaló hace mas de una semana frente al edificio del Ministerio, en Ushuaia. “En el depósito hay insumos destinados a la contención del COVID-19 por unos $20 millones”, aseguró el funcionario.
Autoridades del Ministerio de Salud radicaron este martes una denuncia policial contra el Centro de Empleados de Comercio Ushuaia por poner en riesgo una cantidad millonaria de insumos destinados a combatir la pandemia de COVID-19.
La medida surge a raíz que el sindicato se encuentra protestando hace más de una semana frente al Ministerio de Salud, haciendo fuego cerca de un depósito que almacena insumos sanitarios altamente inflamables, destinados a combatir la pandemia de COVID-19.
En el depósito hay elementos de protección personal como barbijos y camisolines, alcohol en gel, desinfectantes, entre otros muchos elementos imprescindibles para que los equipos de salud puedan trabajar en esta coyuntura de pandemia.
El secretario de Gestión de Redes Asistenciales, José Torino detalló que “en el depósito hay insumos destinados al COVID-19 por aproximadamente 20 millones de pesos”, contó, y añadió que “nos costó mucho esfuerzo adquirirlos y, en este contexto de pandemia, algunos de esos elementos no son fáciles de conseguir”.
En ese sentido, recordó que “hace más de una semana que el CECU se encuentra manifestando frente al edificio del Ministerio por un conflicto con la empresa DNZT, hecho que nos es totalmente ajeno a las autoridades de salud”.
El funcionario explicó que “más allá de la dificultad para trabajar debido al ruido y el humo, el gran riesgo es la presencia de fuego”, y detalló que “en la planta baja del edificio hay un depósito de materiales con insumos altamente inflamables”, y puntualizó que “hay un altísimo riesgo de que se quemen los insumos e, incluso que se produzca una explosión”.
El Doctor alertó que más allá de los insumos “pueden salir lastimadas tanto las personas que trabajan en el edificio como los propios manifestantes, los vecinos y los transeúntes”.
FUENTE: edfm