El secretario de Energia de la Provincia Moisés Solorza, se refirió a las irregularidades constatadas en una operación realizada el ano pasado en la que se pagaron 2 millones de pesos por materiales para la DPE en que nunca fueron recibidos.
En este sentido, Solorza sostuvo que “cuando asumimos luego de una transición inexistente, no habíamos tenido mayor información. Lamentablemente nos encontramos con una pandemia y aún así, estamos avanzando con regularizar algunas cuestiones que tienen que ver con la administración de los fondos públicos”.
Con respecto al hecho, señaló que “estamos hablando del año 2019, donde se habían adquirido materiales para la DPE por 2 millones de pesos y los materiales nunca se encontraron”.
“Por eso se tomó la decisión de establecer las denuncias que corresponden -continuó-, sumarios dentro de la DPE y todo lo que corresponde al Tribunal de Cuentas”, subrayó.
Asimismo recalcó que “desde que asumimos, presentamos todas las irregularidades que se van encontrando en los organismos o por el carril que corresponde. En eso tenemos una directiva clara y el convencimiento de que todos estos desvíos lo único que han hecho es hacerle daño a las arcas del Estado y que los únicos perjudicados fueron los vecinos”, subrayó el funcionario.
A su vez, aseveró que “esta es una de las tantas irregularidades que se han encontrado, porque del mismo modo que existen desvíos de esta naturaleza, también existen responsables que estaban en la Dirección Provincial de Energía y que no han cumplido en denunciarlo ni en verificar estas cuestiones. Por eso es necesaria esta investigación, porque claramente si es un perjuicio al Estado tiene que haber responsables con nombre y apellido
Fuente: ReporteAustral