Viernes 22 de Noviembre de 2024, 05:08 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
05:08 hs.
A pedido de los vecinos del sector, el concejal Juan Carlos Pino presentara un pedido ante la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) para que se extienda unos 500 metros la red, a fin de evitar el congelamiento del agua debido a las bajas temperaturas, a modo de solución temporal hasta tanto se realicen las obras necesarias para llevar el agua a cada una de las viviendas.
El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ), anunció que este miércoles en sesión ordinaria solicitará a la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) la extensión de la red de agua en la zona del Faldeo de Andorra.
Este fin de semana, el concejal justicialista visitó el barrio y tomó el requerimiento de los vecinos que padecen problemas con la canilla comunitaria ubicada en la zona. “Aún no llega la red de agua potable domiciliaria a este sector del valle de Andorra”, advirtió Pino, y agregó que en “en la época invernal los vecinos de la zona tienen el problema del congelamiento del agua, debido a las bajas temperaturas”.
El concejal explicó que “esto hace que se les haga muy difícil la vida cotidiana”, por eso, “desde el Concejo Deliberante vamos a solicitar a la DPOSS que extienda unos 500 metros la red para que se pueda evitar el congelamiento y la comunidad tenga más a la mano el agua potable, que es esencial para mejorar la calidad de vida”, expresó. Y remarcó que esto sería un paliativo hasta tanto se realicen las obras en el barrio para llevar el agua a cada una de las viviendas.
“En el sector viven unas ochenta familias y consideramos que es fundamental que puedan contar con una respuesta a su reclamo de un recurso que esencial para la vida”, subrayó Pino, y confirmó que el pedido será presentado sobre tablas en la sesión ordinaria de este miércoles.
FUENTE:
FUENTE: edfm