Se trata de las sucursales de La Anónima ubicadas en los barrios Intevu y Mutual. Fue por incumplir el acuerdo de precios maximos establecido por el Gobierno nacional. La medida responde a “la decisión de cuidar la mesa de los riograndenses”, afirmaron desde el Municipio.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, se encuentra llevando a cabo un intenso operativo de control de precios en distintos comercios de la ciudad, desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.
En ese marco, se procedió a infraccionar a dos sucursales de la cadena de supermercados La Anónima, una ubicada en Viedma 841 y otra en 25 de mayo 1926, en el marco del operativo de control que busca evitar, durante la emergencia sanitaria, sobreprecios y desabastecimiento en productos de primera necesidad.
Al respecto, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, expresó que “el control es muy estricto y tiene que ver con la intención del intendente Martín Perez de poder garantizar los productos de la canasta básica en la mesa de los riograndenses”.
La sanción fue “por no cumplir con los precios máximos establecidos por la normativa vigente”, expresó el funcionario, y agregó que “los sobreprecios los detectamos en artículos de primera necesidad, en alimentos y artículos de higiene personal que necesariamente demandan los vecinos y vecinas”.
“Nuestro trabajo es en pos de cuidar el bolsillo de los riograndeses, sobre todo ante la difícil situación que estamos atravesando, en términos sanitarios, económicos y sociales”, subrayó Radwanitzer.
Por otra parte, reiteró la importancia para la comunidad de poder contar con el ‘Canal Ciudadano de Control de Precios’ establecido para que los vecinos y vecinas puedan denunciar irregularidades, “es una gran herramienta que nos ayuda a fortalecer el control y ha tenido muy buena aceptación a días de haberla puesto en funcionamiento”, debido a que “hemos recibido gran cantidad de denuncias que manifestaban aumentos indiscriminados, precios abusivos por parte de algunos establecimientos, y por otra parte también en algunos casos falta de abastecimiento”.
Quienes quieran acceder al ‘Canal Ciudadano de Control de Precios’ pueden hacerlo ingresando a: https://forms.gle/ysv5MtejX1B4GngG8
Fuente: TiempoFueguino