René Ceballos, director industrial de Newsan, se refirió al regreso de la actividad industrial en Ushuaia y los cambios tuvieron que realizar para volver a producir. “La fabrica parece un laboratorio gigante”, afirmó.
El director industrial de la firma Newsan, René Ceballos, habló en Radio Nacional Ushuaia acerca de los cambios en la vida diaria de los trabajadores en las plantas. “Se paró el mundo y fue muy raro volver. Especialmente por las condiciones en que uno vuelve. Cuando dejamos de producir hace 60 días las condiciones de la fabricación de los productos y de convivencia de las personas en cualquier espacio eran muy diferentes a las que hoy vamos a tener en cualquier lugar”.
Finalizando los primeros días de regreso a la actividad Ceballos dijo que “cuando uno ingresa a la fábrica parece un laboratorio gigante. Entendemos que esta epidemia vino y va a quedarse mucho tiempo. Ojalá tengamos la suerte de erradicarla a nivel local. Pero mientras tanto debemos buscar cómo reactivar la vida, y por eso debemos convivir con este nuevo protocolo que nos protege”.
“Presentamos un protocolo para la dispersión de las personas en 2 plantas. Abrimos la planta 2 que estaba cerrada para poder llevar personas a ese espacio, se montaron líneas de producción, y además distribuimos las personas en 3 turnos en todas las plantas. Tenemos 4 locaciones con tres turnos”.
Sobre la cantidad de trabajadores que retomaron la actividad, Ceballos dijo que “tenemos un protocolo aprobado para ingresar 1099 personas, que van a ser incorporadas gradualmente. No quisimos incorporarlas todas en simultáneo, porque queremos aprender primero. El miércoles pasado hicimos una primera incorporación, el jueves una segunda, y así hasta el martes que va a estar completa la dotación”.
“Empezamos produciendo teléfonos celulares porque es de los productos que fabricamos, el más crítico. El mercado está vacío de teléfonos celulares. Por eso queremos maximizar la producción de ese producto. Y empezamos a producir televisores, que no son un producto esencial, pero van a empezar a ser importante en los meses subsiguientes”.
“El teléfono celular es hoy un bien que las personas consideran prioritario incluso sobre otros que siempre fueron prioritarios como una salida o comprar ropa. Es un instrumento de inclusión. La pandemia nos ha dejado enseñanzas, como la necesidad de los gobiernos de invertir en salud y comunicación. Mucha gente tiene teléfono como única forma de trabajar desde casa, tomar clases, mantenerse comunicados”, finalizó.
FUENTE: sur54