El gobernador Gustavo Melella cuestionó a los bancos privados que operan en la provincia, asegurando que "hoy que sus clientes los necesitan, estan escondidos". En ese sentido, valoró el rol del Banco de Tierra del Fuego (BTF) pero pidió que el sector privado "que hoy le reclama al Estado que también le reclame a la banca privada o la dejen".
En declaraciones a Radio Universidad, el gobernador Gustavo Melella cuestionó este miércoles a los bancos privados que operan en la provincia, asegurando que "hoy que sus clientes los necesitan, están escondidos".
En ese sentido, el mandatario puso en valor el acompañamiento del Estado al sector privado, remarcando que "la banca privada está desaparecida y escondida como suelen hacer", mencionando que "en épocas de bonanza salen a ofrecer de todo a sus clientes, y hoy que sus clientes los necesitan, han desaparecido".
"La verdad es que es una verguenza la actitud de la banca privada en nuestra provincia", dijo el Gobernador, que apuntó contra los bancos mencionando que "se beneficiaron con la timba financiera y dando créditos a tasas altísimas, lo han hecho hasta con los empleados públicos, por eso la banca privada hoy da vergüenza en nuestro país y en la provincia, porque no reacciona, sigue escondida y sigue especulando".
En ese sentido, valoró el rol del Banco de Tierra del Fuego, asegurando que "es un banco chico que tiene que dar respuestas en dimensiones muy grandes".
Sin brindar mayores precisiones, el Gobernador señaló que desde el Ejecutivo trabajan "en un proyecto de ley para poder fortalecer el Banco de Tierra del Fuego".
"Espero que el sector privado que hoy le reclama mucho al Estado y le reclama al BTF no siendo clientes, que le reclamen al sector privado o dejenlo en algún momento", remarcó.
Para Melella "la banca privada tiene mala intención con el pueblo argentino y en este caso con el pueblo fueguino", por lo que "el Estado tiene que dar más respuestas de las que puede en medio de una pandemia, y lo está haciendo y lo va a hacer", aunque dijo que se deben agilizar los procesos para que esa asistencia financiera se concrete con mayor celeridad.
FUENTE: criticasur