Viernes 22 de Noviembre de 2024, 15:39 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
15:39 hs.
Marcelo Lietti, presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, se refirió en Radio Provincia a la reunión que mantuvieron con el ministro de Turismo Matias Lammens junto al intendente Walter Vuoto, el senador Matias Rodriguez y representantes del sector turistico. "El eje central fue la suspensión de vuelos hasta el 1 de septiembre", afirmó Lietti.
Lietti dijo que “el eje principal fue el tema de la suspensión de vuelos, que a nuestra provincia la afecta más especialmente que a ninguna por nuestra condición de distancia e insularidad. Lammens nos dijo que la decisión de ANAC de los vuelos a partir del 1 de septiembre tiene revisión cada 15 días, Nación apoyó la moción de suspensión porque se seguía comercializando con pasajes, incumpliendo condiciones en el contexto de cuarentena”.
“Lo que planteamos es que se castigue a estas empresas pero que se revea el general de la decisión. Desde los mercados de afuera nos ven bien en relación con las medidas preventivas sanitarias, pero la expectativa es que en algún momento se pueda empezar a comprar y a mover el circuito de comercialización de gente que quizás quiera empezar a pensar en agosto. No podés tener parado el circuito completo de comercialización”.
Acerca de esto Lietti dijo que “el ministro dijo que entendían la gravedad del tema y lo estaban contemplando, y sobre este eje circularon el resto de los temas. Es importante tener activo el sistema, no cancelar sino reprogramar. No queremos presionar una apertura anticipada, sino que se mantenga activo el circuito, no la prohibición total de venta”.
“Uno de los factores para la suspensión de la venta de pasajes hasta el 1 de septiembre fue que se vendieron tickets con condiciones no reembolsables o para fines comerciales en vuelos de repatriación, ahí entraron los entes reguladores. Ojalá se modifique y pueda ponerse nuevamente la rueda en marcha”.
“En esta situación, todos los libros de las teorías se caen a diario, el turismo es lo más trasversal que hay y afecta desde los artesanos hasta los hoteles más grandes y por supuesto las empresas aeronáuticas”.
Otro de los temas que se le transmitió al ministro Lammens es que hay “muchos comercios que por su tipificación no va a recibir ayuda de Nación como por ejemplo transporte turístico, chocolaterías, etc, eso le dijimos al ministro con el objetivo de pedir para excepciones a esas pymes”.
“Vamos a tener reuniones semanales con el equipo del ministro de Turismo, seguiremos trabajando con Aerolíneas Argentinas y otros interlocutores para avanzar en todos los sentidos que podamos”, finalizó Lietti.
FUENTE: sur54