La ministra de Gobierno de la provincia, Dra. Adriana Chapperón, se refirió a la posibilidad de la venta a través de la modalidad de delivery, a partir de este sabado 25 de abril. La funcionaria explicó que los vehiculos deberan estar identificados.
“Venimos trabajando con las cámaras de comercio desde hace varios días. Habíamos tenido varias reuniones y estábamos viendo cómo nos poníamos a empezar a administrar esta cuarentena. El equilibrio entre lo económico y la salud es muy finito”, consideró.
Por Radio Nacional Ushuaia, la ministra advirtió que “la apertura va a tener que ver con el comportamiento que tengamos como individuos y nuestra responsabilidad. Las cámaras están esperanzadas con poder volver a su trabajo y están muy concientizados sobre lo que pueden hacer”.
“Vamos a salir con venta por delivery que van a tener que ser registrados. Cada comercio va a tener que decirnos quién es el delivery con el que trabajan. No importa si es un auto familiar, particular, un transporte público o una empresa de delivery. Lo importante es que estos autos van a tener que estar identificados. Cada auto va a llevar una copia de la habilitación comercial del comercio y una autorización del comerciante”, puntualizó.
En este sentido, la funcionaria agregó “tienen un horario específico de 14 a 20 para dejar el mediodía y la noche para los comercios que venden comida. Hay comercios que plantearon que necesitan más tiempo. Lo vamos a ir viendo con el tiempo”.
“Lo más importante para nosotros es que no haya conglomerado de personas. Sabemos que es muy poco, pero estamos todos predispuestos para salir de a poquito de esto”, asumió.
Consultada por la reunión que se mantuvo con los legisladores, Chapperón consideró que “fue muy buena. Los legisladores hicieron preguntas de cada una de las áreas. Hablaron con la ministra de Salud para conocer la situación epidemiológica, cómo se está trabajando. También lo hizo la ministra de Desarrollo Humano sobre la asistencia que se está brindando. Desde mi área hablamos de seguridad, el servicio penitenciario, tercera edad”.
“Los legisladores se comprometieron a hacer una nota a Aerolíneas por todas las personas que tenemos varadas en distintos lugares del país que no estamos pudiendo terminar de resolver. Necesitamos más vuelos humanitarios de provincias como Córdoba donde tenemos muchas personas”, añadió.
Finalmente, la ministra señaló que durante la reunión con legisladores “hablamos de la aplicación. Hemos quedado que la semana próxima van a tener una reunión con la gente de sistema que puede explicar la aplicación con mucha mas precisión que yo. Todo el mundo salió a hablar y opinar de algo que no conocen. En la medida que se vaya viendo lo iremos analizando, no intentamos molestar a nadie, menos a la comunidad, pero queremos mantener los números con esta administración nueva con la salida de distintos sectores”.
FUENTE: sur54