La ministra de Gobierno aclaró que la aplicación que lanzara el Gobierno Provincial no se centra en el control de las personas y pidió “serenidad y paciencia” a la comunidad ya que la misma “aun no esta vigente”. La funcionaria realizó dicha aclaración luego de que horas antes se mencionara que la iniciativa apuntaba a controlar el tiempo de las compras en comercios y supermercados.
La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, aclaró que la aplicación móvil que lazará próximamente el Gobierno Provincial apunta al sistema de salud y no al control de las compras en supermercados. “La aplicación será una herramienta fundamental para el sistema sanitario”, sostuvo la funcionaria aunque aclaró que la misma “aún no está vigente”.
La Ministra evitó las polémicas que se generaron a partir de sus declaraciones que hablaban que mediante la aplicación se iba a controlar los tiempos de compras en supermercados. En ese sentido indicó que “tenemos que tener paciencia, la cuarentena nos ha posibilitado entrar en una meseta que debemos cuidar”.
La funcionaria indicó que “será una herramienta importante para el sistema de salud” pero que además “nos permitirá tener los permisos de circulación”.
Chapperón señaló que se han recibido algunas molestias por parte de la comunidad. “Les pedimos a todos serenidad, paciencia y esperar a que nosotros presentemos la aplicación y por supuesto que podremos ir vendo como va funcionando” aseguró.
A su vez subrayó que “no vamos a cercenar derechos ni establecer un sistema de control rígido, sino que buscamos cuidar a cada uno de las y los fueguinos de esta pandemia que golpea al mundo”. Agregó que “los números que hemos conseguido, es decir esta meseta de valores, tiene que ver exclusivamente con que hemos podido quedarnos en casa”.
Ante esta posibilidad de iniciar con la cuarentena administrada e ir habilitando algunas actividades, la Ministra instó a ser “muy responsables” y aseguró que “tenemos que utilizar el tiempo que necesitamos para los trámites esenciales, pero no más tiempo, porque el éxito de esta pandemia y de cómo se va a comportar en nuestra ciudad, tiene que ver con cómo nos hemos comportado como comunidad”.
“Tengamos serenidad, paciencia, sabemos que esto se está haciendo largo y pesado para todos. Estamos trabajando para todos, por eso necesitamos quedarnos en casa” concluyó.
Fuente: ReporteAustral