En videoconferencia se realizara un plenario de legisladores para resolver la modalidad de trabajo que implementara el parlamento para funcionar mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los Legisladores de la Provincia comenzarán a definir durante la tarde de hoy la modalidad de trabajo a implementar mientras dure la cuarentena, para posibilitar que el Parlamento pueda, en la práctica, iniciar la actividad del año.
El encuentro virtual está previsto para las 18:00 a través de la plataforma Zoom.
Se indicó que las alternativas que se manejan no son muchas. En principio estaría casi descartada, por cuestiones legales, la posibilidad de que el cuerpo pueda realizar sesiones de manera virtual. Sobre este punto se adelantó que se aguarda conocer la opinión que tendrá la Suprema Corte de Justicia sobre el planteo que formuló la Vicepresidente y titular de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristian Kirchner, sobre la validez que el Senado sesione bajo ese formato.
Otra posibilidad pasaría por habilitar que de las sesiones tomen parte únicamente los presidentes de cada bancada política, aunque está alternativa podría también ser objetada legalmente.
La tercera propuesta bajo análisis, y tal vez la más factible de poner en práctica, es la de readecuar el recinto de sesiones para que las bancas respeten la distancia social recomendada por la Organización Mundial de la Salud, se limite el ingreso de trabajadores de planta, asesores y personal de prensa.
Para este supuesto también se evaluaría la conveniencia de exceptuar de participar de las sesiones a los legisladores que estén dentro de los denominados grupos de riesgo.
Fuente: eldiariodelfindelmundo