Sábado 23 de Noviembre de 2024, 12:34 hs.
Noviembre 2024
Sábado 23
12:34 hs.
El legislador radical Federico Sciurano adelantó que en las próximas horas se realizara un plenario para poder desarrollar las actividades legislativas en términos virtuales. “La Legislatura tiene que funcionar para avanzar en leyes que hoy la provincia necesita mucho. Ademas, es muy importante tener un Comité de Emergencia Económico para que de manera dinamica tomen decisiones y discutir sobre las herramientas concretas que tenemos en Tierra del Fuego que se pueden usar y que tienen que ver con el sostenimiento económico”, sostuvo Sciurano.
El legislador de la UCR Federico Sciurano sostuvo que “en las próximas horas vamos a tener un primer plenario de los 15 legisladores, pensando que hay que incorporar la cuarentena a la vida cotidiana y las instituciones tienen que marcar el puntapié inicial para manejar todo de manera ordinaria”.
“Las herramientas económicas anunciadas hasta el momento no tienen impacto en un sector que requiere respuestas. Quizás para un sector muy vulnerable que debe ser asistido sí se tomaron medidas, pero a ese sector vulnerable se incorporan otros sectores que hoy no tienen contención y que tiene 40 mil personas en la provincia”. Sciurano destacó el trabajo del gobierno provincial y dijo que “hace un trabajo maratónico e incansable. Estamos pidiendo que ese gran trabajo se abra a otras voces para entender otras realidades”.
Dijo que “el tema salud y el tema económico van de la mano, no es atinado querer separar una cosa de la otra. Es necesario que para afrontar la crisis, la sociedad encuentre caminos de contención porque tener una actitud pasiva del sector económico es contraproducente”.
“Hay que generar herramientas de contención económica para sostener los negocios abiertos, profesionales, comercios, de todos los rubros, monotributistas. No perdamos la brújula en creer que hay gente que hoy no necesita contención, el COVID 19 nos pegó en el corazón a todos, nadie se salva, y uno de los peores efectos es que no sabemos cuándo termina”.
FUENTE: sur54