Autoridades policiales analizan el accionar de un efectivo policial de Rio Grande y otras tres de Ushuaia quienes realizaron videos a través de la aplicación “Tik Tok” y que fueron viralizados, utilizando sus uniformes.
Al menos cuatro efectivos policiales –un masculino de Río Grande y tres mujeres de Ushuaia- son investigados a través de sendos expedientes administrativos, al verse involucrados por realizar videos a través de una aplicación de celular, con sus uniformes de servicio.
Los cuatro uniformados serían cabos de la policía de la provincia y habrían incurrido en una falta administrativa por lo que no se descarta que culminado el sumario correspondiente se tome una determinación teniendo en cuenta lo ocurrido.
El primer caso se registró días pasados cuando un efectivo de la ciudad de Río Grande publicó en internet un video, cuando estaba en horario de servicio, realizando un baile del estilo bachata y que fue denominado “tiktok policial”.
Mientras tanto en Ushuaia, horas después se conoció que tres mujeres policías y con sus respectivas indumentarias de la fuerza provincial, también realizaron videos que fueron subidos a las redes sociales.
En uno de ellos, denominado "Esperancita", dos de ellas realizan un acto “risueño”. En tanto que la tercera mujer policía, en un supuesto lugar particular, realiza una actuación cuando tenía puesto su uniforme.
Es importe mencionar que si bien los videos realizados se atribuye a un hecho motivado por la “juventud” e “inexperiencia” de los uniformados llegado el caso se tomarán las medidas que correspondan. La falta es aún más grave si la filmación fue realizada en momentos que prestaban servicio.
Por el contrario el video realizado en una vivienda particular tendría otro tenor y las consecuencias serían menores.
FUENTE: edfm