Sábado 21 de Diciembre de 2024, 11:41 hs.
Diciembre 2024
Sábado 21
11:41 hs.
El vuelo AR1883, que había despegado de Ushuaia, emitió la señal de emergencia debido a una denuncia contra el legislador Agustín Coto. Dos pasajeros brasileros supusieron que el Legislador era un hombre bomba por el jueguito que miraba en su celular.
Luego de que se declarara una emergencia en el Aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia por amenaza de bomba, un vuelo de Aerolíneas Argentinas regresó al aeropuerto con una señal de aviso sobre el posible peligro. El vuelo aterrizó en el aeropuerto, pero fue estacionado en lejos de la terminal de pasajeros, sobre la plataforma a la espera de que lleguen la Brigada Anti Bombas de la Policía Federal.
Mientras tanto, el vuelo de Aerolíneas que debía llegar a Ushuaia fue desviado hacia Río Gallegos a la espera que se abra el aeropuero de la capital provincial.
Según informaciones extraoficiales, estas dos personas extranjeras denunciaron al legislador Agustín Coto como que era una persona que iba a volar el avión. Por lo pronto, la Policía Aeronáutica demoró al Legislador como así también a los pasajeros brasileños para tomarles declaraciones.
En este mismo vuelo también viajaban la actriz Carmen Barbieri junto con el periodista Marcelo Polino. Los actores, que se encontraban en Tierra del Fuego realizando un show, publicaron en sus redes sociales que "nunca estuvimos nerviosos, pero sí indignados por la falta de información".
Cabe aclarar, que el Aeropuerto ya se encuentra habilitado porque a las 19.30 pudo aterrizar un vuelo de Aerolíneas procedente de Buenos Aires. Asmismo, el vuelo terminó partiendo con el legislador Agustín Coto, mientras que la PSA demoró a los dos pasajeros brasileños.
FUENTE: sur54