El dato lo brindó el gobernador en su discurso respecto al servicio que brinda la Obra Social del Estado Fueguino. Aseguró que hubo un aumento de recursos por 2200% a la OSEF.
El dato lo brindó el gobernador Gustavo Melella en su discurso respecto al servicio que brinda la Obra Social del Estado Fueguino. Además aseguró que hubo un aumento de recursos por 2200% a la OSEF, “si no hubiéramos puesto esa plata hoy estaría quebrada”. Asimismo, agregó que sin ese dinero habría un déficit total de más de 7 mil millones.
“Por oportunismo político o mala fe dicen que esta gestión dejó de fortalecer a la obra social”, señaló el Gobernador, quien dejó un dato conciso al confirmar que el 49% de los beneficiarios no realizan un aporte, pero si reciben los servicios.
Asimismo, otra de las estadísticas importantes que mencionó fue el de los ingresos que tiene por 6 mil millones con costos de más de 8 mil millones.
“Pudimos sostener todos los servicios médicos asistenciales en OSEF, la obra social tiene los valores más bajos del mercado”, aseguró el primer mandatario.
En este contexto puso en contraste lo que paga la obra social del Estado por una consulta, que es de 7780 pesos, y un prestador como Sancor, por ejemplo, abona 16.500 pesos. “Somos los que menos pagamos, cuidamos el recurso y cada peso para sostener los servicios”, sumó.
Ya para cerrar el tema de la obra social expresó que “sostuvimos todas las coberturas de medicamentos, incluso el 90% para jubilados, cuando en Nación lo que se hizo solo fue recortar”.
“En este contexto de cuidado del salario no podemos pedir un aumento del aporte de los trabajadores”, concluyó Melella.
FUENTE: criticasur