El gobernador Juan Carlos Arcando aseguró en rueda de prensa que los gastos devengados por los atributos del mando que le entregaron este lunes, entre ellos el bastón encargado al orfebre Pallarols y la banda, seran costeados por su familia.
“Puedo decirle a la comunidad de Tierra del Fuego que no se ha gastado dinero de las arcas públicas en los atributos. Hemos hecho un esfuerzo con la familia, con mis hijos, a quienes les quiero agradecer profundamente, para poder comprar estos atributos y que no salga el dinero del Estado. Es una transición de ocho días y así lo entendimos en la familia, y no merecía el Estado provincial hacer este gasto”, expresó.
Consultado sobre la nota de la Directora de Ceremonial y Protocolo, por la cual solicita un anticipo con cargo a rendir por 450 mil pesos para pagar los atributos, indicó que ayer se comunicó con ella “y le he pedido disculpas personalmente por lo que salió publicado, porque no tiene la culpa de lo que ocurrió. Se incorporó como se han incorporado otros gastos que tienen que ver con la asunción del gobernador, y obviamente se hizo una ampliación de partidas, pero se tomó la decisión en familia días atrás, no ahora, de que esto va a salir de parte de la familia para comprar estos atributos”, reiteró.
Destacó el grabado realizado por Pallarols en la empuñadura, que “fue hecho con las vainas que usaron los soldados en Malvinas y que quedaron en Malvinas. El orfebre Pallarols las trajo de allí, las fundió e hizo la rosa de la paz. Por eso decidí que esto fuera una cosa muy personal mía y un homenaje, como hice a mis camaradas que quedaron en las aguas del Atlántico Sur y en la turba malvinense, defendiendo nuestra soberanía, y también a los 44 héroes del ARA San Juan”.
Fuente: Sur54