Domingo 22 de Diciembre de 2024, 03:58 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
03:58 hs.
El espacio conmemorativo cuenta con un muro para colocar placas y gráficas alusivas; una baranda metálica con columnas de distintos colores, que representan la energía, la humildad, el optimismo, la pureza, la creatividad, la fuerza y la serenidad, entre otros elementos para honrar a la joven fallecida en el año 2012.
La Municipalidad de Ushuaia inauguró el mirador realizado en homenaje a Tania Rojas Valenzuela, ubicado en la calle Río Almanza del barrio Río Pipo.
Durante la presentación del mirador estuvo presente la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; junto al secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias; el secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra; acompañando a la abuela de Tania Rojas Valenzuela, Adolina, y su tía Marcela Valenzuela.
El espacio conmemorativo cuenta con un muro para colocar placas y gráficas alusivas; así como un solado de hormigón armado; un muro de contención revestido en piedra sobre el cual se empotró una baranda metálica con columnas de distintos colores; bancos en madera de lenga, y a su vez, accesos con solado de pavimento articulado, contemplando las pendientes y escalones que permitirán absorber los desniveles del terreno para llegar a la vereda.
Su abuela recordó que “Tania no solo era mi nieta, era mi amiga porque nos entendíamos muy bien. Amaba jugar y estudiar”. En tanto, su tía Valenzuela, expresó que “esto es un sueño, un homenaje para ella, pero también algo muy lindo para que la gente pueda pensar un poco sobre la vida y para que los jóvenes tengan conciencia de sus pares”.
De la misma manera indicó que “me gustaría agradecer a los arquitectos, y a todas las personas que hicieron posible la concreción de este proyecto, que nos lleva a recordar lo que fue una tragedia el 17 de mayo del 2012; Tania era estudiante del Kloketen y para ir al colegio, cruzaba por ahí, como tanta gente, y lamentablemente había un precipicio de 15 metros, pero hoy ya es un espacio que se recuperó con el aporte del municipio, donde realizaron un relleno para hacerlo más seguro y un espacio para reflexionar sobre la vida”, valoró.
Respecto a los colores, indicaron que representan la energía, la humildad, el optimismo, la pureza, la creatividad, la fuerza y la serenidad, cualidades y valores que llevan a reflexionar y valorar la vida.