A las 10 de la manana asumiran las nuevas autoridades de la caja de previsión y de la obra social. Patricia Blanco sera parte del nuevo directorio, como electa por el sector pasivo y espera que “sea un ano tranquilo, aunque fue medio complicado el final, con todo el cruce de información que creó expectativa en la gente”, dijo por Radio Provincia.
Cuestionó “la confusión que se generó con este famoso bono, que se pagaba o no se pagaba. A veces cuando no se maneja bien la información pasan este tipo de cosas. Había una gran expectativa de mucha gente esperando. Uno entiende que es un gobierno que recién inicia, pero hay que ponerse del lado del otro”, pidió.
“Hubo que esperar al día 2 para cobrar el bono, pero hay gente que lo necesitaba mucho y para fin de año”, subrayó.
“Cuando hay voluntad se puede, y el problema es cuando se crea tanta expectativa y vienen las desilusiones de la gente. Es entendible que la gente se sienta mal. Sabemos que es un gobierno que recién inicia y vienen de un gobierno municipal, que no es lo mismo que manejar una provincia, pero se crearon muchas expectativas a través de informaciones sobre todo en el sector pasivo, que viene muy golpeado”, insistió.
Consideró que “no hay un problema tan grave de operatividad” para haber pagado el bono antes, “porque sabemos que los empleados del banco tienen toda la buena de disposición cuando hay este tipo de necesidad de liquidar, en una fecha tan importante. El empleado se presta para eso y se queda un rato más, lo mismo pasa con los empleados del Estado, de la caja o de donde sea”.
“Creo que se manejó mal la información y no hubo una contención política. Fueron días muy movidos, con el tratamiento de las famosas leyes que demandaron a los funcionarios estar presentes, también entiendo la situación personal que pasó el señor gobernador, pero son cosas que hay que ir aceitando, para que no vuelvan a pasar”, recomendó.
Respecto de la asunción, comentó que se hará “un pequeño acto al que todos los jubilados están invitados. Vamos a despedir a Elisa Dietrich, que nos deja el lugar. Hay mucho trabajo por delante y muchas cosas que uno quiere hacer. Seguramente vamos a pedir una reunión con la gente de gobierno para empezar a delinear las políticas previsionales, y esperemos que la gente nos acompañe y no nos dejen solos”.
“Primero nos vamos a poner al tanto de los números, que es lo más importante, y luego vamos a trabajar con Norma (González) en un proyecto para recuperar la movilidad, ver cómo se puede modificar la composición del Directorio. Hay muchas cosas y primero hay que estar adentro y ver cómo vienen los números”, concluyó Blanco.
FUENTE: sur54