El concejal Paulino Rossi, vicepresidente del radicalismo fueguino, adelantó que el radicalismo no ira a las elecciones provinciales como Cambiemos, sino que se analiza “un frente provincial distinto” y, de no haber acuerdo, la UCR podra presentarse “como partido”.
Por Radio Provincia se le preguntó qué está pasando con Cambiemos, y la respuesta fue “no sé, le tendrían que preguntar a alguien de Cambiemos”, tomando clara distancia de la alianza nacional, pese a que el legislador Pablo Blanco lo considera el mejor candidato de Cambiemos. “La UCR a nivel nacional obviamente es parte de un frente electoral pero como partido tenemos una visión muy federal y cada provincia va a definir de qué manera se presenta a las elecciones”, dijo.
“En Jujuy, Morales tiene un frente electoral distinto, y en Tierra del Fuego seguramente vamos a participar en las elecciones conformando un frente distinto. La realidad de la provincia y de cada una de las ciudades hace que tengamos que asumir una responsabilidad acorde a la historia que tiene la UCR. En estos días se va a terminar de definir de qué manera se va a participar en las próximas elecciones. El radicalismo tiene que hacer el cronograma electoral del proceso de elecciones internas y mucho tiempo no queda para la elección general”, manifestó.
El fin de semana estaba prevista una reunión entre las autoridades del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, para definir la conformación de la mesa de Cambiemos en la provincia, pero lo cierto es que esta reunión no se dio y la distancia es cada vez más clara con el PRO. “Estamos en una etapa de mucho diálogo y, si hay diferencias, se va a resolver a través de un proceso interno. Se tiene que terminar de definir si va a haber internas en cada uno de los partidos o vamos a conformar un frente con distintas fuerzas políticas y el proceso interno va a ser dentro del frente. Como UCR esperamos garantizar la participación de todos los que representamos. Si hay diferencias, lo mejor es definir mediante el voto quién es el mejor representante para la elección”, subrayó.
Consultado acerca de la reticencia de Federico Sciurano a postularse para la gobernación, y si Pablo Canga podría tomar ese lugar, dijo que “son varios los candidatos que se están analizando con los que estamos charlando. Sciurano es el presidente del partido pero no es el único candidato. Es uno de los temas a resolver cuando se decida si se arma un frente y cuál va a ser la estrategia electoral. Después trataremos de encontrar los que mejor puedan llevar adelante este proyecto. Pablo Canga es el presidente de la convención, una persona muy respetada dentro del partido y en la ciudad, y un excelente candidato para cualquier estamento”, destacó.
Rossi dejó en claro que “si se conforma un frente, va a ser distinto. Tenemos otras fuerzas políticas que se estarían integrando, por lo cual no estaría Cambiemos en las próximas elecciones sino un frente electoral provincial, o la UCR como partido”, planteó como alternativa.
“Es uno de los escenarios más probables que se dan para las próximas elecciones. Yo soy vicepresidente de la UCR provincial y voy a trabajar desde el espacio político al que pertenezco”, concluyó.
FUENTE: sur54