Asi lo dijo la ministra Sonia Castiglione tras reunirse con sus pares provinciales y con el Ministro de Producción de la Nación, Matias Kulfas.Resaltó que cada provincia desarrollara su proyecto para trabajar coordinado con las politicas nacionales.
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Sonia Castiglione, se reunió por videoconferencia con sus pares provinciales y con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con motivo de la presentación del Plan Federal de Reactivación Productiva de la Secretaría de Pymes de la Nación.
Al respecto, sostuvo que “celebramos junto con todos los ministros de producción provinciales esta iniciativa del Gobierno Nacional”.
“La reunión se centró en una mesa de trabajo y la idea principal es que cada provincia exponga sus mejores proyectos propios para poder desarrollar en forma relacionada y coordinada con las políticas nacionales”, detalló.
La funcionaria agregó asimismo que “también pusimos en conocimiento de Nación las condiciones y la situación económica de cada provincia, como así también las medidas que tomamos para sostener el tejido económico y productivo”.
“Ha sido un gusto escuchar que todas las provincias diseñaron herramientas de salvataje y de acompañamiento al sector privado para sostener el empleo”, remarcó Castiglione.
Finalmente, la funcionaria sostuvo que “este fue un primer encuentro para trabajar en forma conjunta para reactivar el sector productivo, y fue una gran oportunidad por su característica inédita de federalización real, genuina y con hechos”.
FUENTE: reporteaustral