El procedimiento se realizó ayer por la tarde por parte de la Policia Provincial en el kilómetro 2866 donde se encontraba detenido un vehiculo al costado de la ruta, con cuatro sujetos a bordo.
Al ser identificados, los efectivos constataron en la parte posterior del rodado dos armas largas y una bolsa con carne, ante lo cual hicieron descender a los sujetos para su identificación fehaciente.
Se inició un procedimiento de requisa vehicular que determinó se trataba de escopetas de aire comprimido, siendo incautadas junto a cuchillos, una chaira, y los celulares de los imputados.
Asimismo en el baúl del rodado se localizaron tres bolsas plásticas más conteniendo una res despostada correspondiente a dos guanacos adultos, y uno juvenil (conocido como chulengo), con 50 kilos de peso cada una.
Bromatología procedió al decomiso de la carne que certificó era de guanaco, siendo desnaturalizada con el rocío de un químico para su posterior traslado al relleno sanitario.
Entretanto consultados los detenidos respecto de las armas señalaron no poseer autorización de tenencia, portando uno de ellos 63 municiones y evidentes manchas de sangre, ante lo que se inició una causa por “abigeato”.
Por el hecho fueron notificados de derechos y garantía; el chofer Miguel BENITEZ de 48 años, Ricardo Moglio de 35, Lautaro Romero de 21, y Gustavo Talabera de 24.
FUENTE: actualidadtdf