Este fin de semana cientos de vecinas y vecinos fueron parte de las celebraciones que tuvieron lugar en San Martin y Don Bosco y que fueron organizadas por el espacio fundado por el concejal Juan Carlos Pino. Musicos invitados, malabaristas y grupos de baile salieron a escena y fueron ovacionados por el publico. Las ninas y ninos jugaron, bailaron, cantaron y disfrutaron de las actividades especialmente pensadas para celebrar su mes.
Los festejos comenzaron en la noche del sábado con un concierto libre y gratuito a cargo de la Academia Hacer Música. Los alumnos de la academia que dirigen los profesores Eduardo y Ezequiel Gómez expresaron todo su talento en teclado, guitarra, batería y canto. Las celebraciones continuaron el domingo, con una tarde a pleno sol que acompañó las actividades al aire libre.
Por el escenario, montado en plena calle San Martín, pasaron artistas locales como Marilú; los malabaristas Facu y Ruso que mostraron sus destrezas con aros, clavas y monociclo; la pequeña Emma que interpretó canciones infantiles; el grupo de Ritmos Urbanos y el Ballet folclórico Tierra Gaucha. La Academia Hacer Música también volvió a participar del evento con música en vivo.
La jornada cerró con la presentación de la Banda del Juguete, que hizo bailar a todos con su repertorio de canciones infantiles.
Los más pequeños también pudieron jugar en los castillos inflables que se instalaron sobre la calle San Martín y jugar partidas de ajedrez en las mesas dispuestas en la vereda; mientras que en el salón principal del Centro Cultural pudieron colorear dibujos de sus personajes favoritos y llenar sus caritas de colores con maquillaje artístico.
Además hubo merienda con mesa dulce, pochoclos, chocolatada y manzanas con caramelo. Una gran torta y bolsitas con golosinas fueron repartidas entre los presentes como corolario del evento.
"Queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio cultural, social y político abierto a toda la comunidad. Nos complace que grandes y chicos se acerquen a formar parte de cada una de las actividades que organizamos y no hay nada que nos llene de tanta alegría como ver a los más pequeños disfrutando junto a sus familias", expresó el concejal Pino.
"El Centro Cultural Nueva Argentina sigue creciendo día tras días gracias a la labor que realiza todo su equipo de trabajo y al aporte de los talentosos artistas que tenemos en Ushuaia y en toda la Tierra del Fuego. Vamos a seguir trabajando intensamente para afianzar este espacio y para seguir dando respuestas a las necesidades de los artistas locales, como punto de encuentro para nuestra diversidad cultural ya sea para los artistas consagrados como para aquellos que están dando sus primeros pasos y necesitan de lugares para poder mostrar sus creaciones", concluyó.
FUENTE: sur54