El subsecretario de Politicas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi contó que estaran "este sabado en el barrio Ecológico, en el quincho de judiciales, ubicado en Las Margaritas 266, de 10 a 15 horas. Los que se quieran acercar son bienvenidos, es por orden de llegada. Atendemos a ninos, ninas y adolescentes desde recién nacidos hasta los 17 anos. Puede superarnos la demanda, en ese caso reprogramamos en otra fecha. Todos van a ser atendidos, aunque no sea durante la jornada".
Consultado por los resultados que arrojan las jornadas, Corradi narró que "lo que más se detecta es el incumplimiento del calendario de vacunas, cuando falta la aplicamos. Y un tema no menor es el sobrepeso, hay muchos con esto".
"La pandemia reforzó esta situación, y este tiempo sin actividades ha impactado. La falta de actividades y la mala alimentación van de la mano. La alimentación hoy termina siendo un problema, muchas veces se come mal por alimentarse con algo rápido. Está nuestro equipo de nutricionistas que orientan a los padres en las comidas y demás", agregó.
Respecto del servicio de oftalmología, comentó que tienen "muchísima demanda, es donde tenemos que fortalecer aún más. El sábado pasado hicimos una jornada en búsqueda de ir dando respuestas a la gran demanda que tenemos. Entregamos cerca de 50 pares de anteojo a gente que anteriormente se le hicieron diagnósticos y recetas. Creo que más allá del asistencialismo en lugares fijos está bueno estar en los barrios".
Sobre las campañas de hisopados, indicó que continúan "los martes y jueves en el hall del cine Packewaia, de 14 a 16 horas. Han bajado muchísimo la cantidad de positivos, no la cantidad de hisopados. Vemos un horizonte, estamos más calmos. Tiene que ver esta política de vacunación histórica. Hoy estamos viendo los resultados, con la directiva propia de estas nuevas medidas".
Finalmente, en cuanto a las nuevas flexibilizaciones, opinó que "es importante la cuestión psicológica que hemos sufrido todos y todas con esta pandemia. Creo que nos hemos educado y esta flexibilidad va a permitir que no se den cuestiones masivas clandestinas. La situación epidemiológica hoy lo amerita. Nos está dando esa chance. La saturación del sistema de salud fue lo que preocupó siempre, acá en Ushuaia nunca llegamos a ese límite y creo que nos hemos alejado mucho de este problema".
Fuente: Sur54