Domingo 22 de Diciembre de 2024, 17:43 hs.
Diciembre 2024
Domingo 22
17:43 hs.
Ramiro Requejado, conocido empresario de la capital fueguina, encabeza la lista de Juntos por el Cambio y destacó la importancia de involucrarse en politica como camino para producir cambios. “Todas las personas que estamos en la lista queremos trabajar en algo que va a determinar el futuro de la ciudad a mediano y largo plazo”, afirmó. Respecto de la reelección indefinida, planteó ante todo que “tiene que haber muchas miradas para generar la mejor carta organica para la ciudad” y, si bien no cree que la discusión pase por este unico tema, “debemos entender que la alternancia genera mayor diversidad de ideas", expresó.
El primer candidato de la lista de Juntos por el Cambio, Ramiro Requejado, dio a conocer por Radio Nacional Ushuaia su decisión de integrarse a participar en política por primera vez, luego de pasar por la Cámara de Comercio, entre otras instituciones. “Estoy escuchando que dicen que es momento de embarrarse y no sé si es el término que más me gusta. Es feo porque esos comentarios forman parte del mal marketing que se le está generando a la participación en política, y es lo que más me preocupa porque la democracia y la participación en política son el camino que hay que seguir. Cuando se dice que es malo participar, nadie se quiere meter, y nos encontramos con que no hay recambio. Esto no es culpa de los que están, sino de los que no están participando y no se quieren meter”, manifestó.
“Me parece que la participación es sana, Ushuaia es mi ciudad, donde nacieron mis hijas, donde crecí y tengo mis amigos, algunos que piensan de una manera y otros de otra, pero siguen siendo mis amigos. Eso es lo que hay que entender: que la diferencia de opiniones no tiene nada de malo. Es bueno pensar distinto y poder plantearlo con respeto. De eso saldrá lo mejor en esta reforma de la carta orgánica, que es la base fundamental del funcionamiento de nuestra ciudad”, confió.
“El desafío más grande que tengo es administrar mi tiempo, porque yo vivo de lo que hago. Tengo diferentes sensaciones y estoy convencido de que hay que meterse, no sé si embarrarse, pero sí involucrarse y participar con la frente alta en mi caso, porque todas las personas que estamos en la lista queremos trabajar en algo que va a determinar el futuro de la ciudad a mediano y largo plazo”, aseveró.
“El estar participando en la Cámara de Comercio me dio la posibilidad de trabajar, de expresarme, trabajo también en mi club, en la Unión de Rugby, en la Agencia de Ushuaia, y de alguna manera se hace política. Ser convencional constituyente es algo hermoso, yo recuerdo cuando fue la convención y es lindo participar en algo que va a quedar escrito y permanecer en el tiempo. El grado de responsabilidad es enorme y eso también me motiva”, dijo.
La voz del sector privado
Marcó una visión distinta al provenir del sector privado, donde “se trabaja y se invierte. Para mí Ushuaia como destino turístico no tiene techo y es una ciudad donde hay mucho por hacer. Me imagino una ciudad apoyada en el turismo como actividad principal, y de hecho lo dice la carta orgánica. La inversión privada y la generación de empleo genuino es el camino y, de acá a 20 ó 30 años, imagino una ciudad sustentable, amigada con el entorno, que pueda competir de igual a igual con cualquier ciudad del mundo. Todos tenemos que decidir hacia dónde va este barco”, sostuvo.
La reelección indefinida
Respecto de la reelección indefinida del intendente y concejales, planteó que “lo primero que tenemos que entender es que hay que ir a votar e involucrar a la ciudadanía para que participe con el voto. Tiene que haber muchas miradas para generar la mejor carta orgánica para la ciudad. No creo que la discusión pase por la reelección indefinida, pero sí debemos entender que la alternancia genera mayor diversidad de ideas. Creo que hay cosas mucho más importantes en la reforma y van a hacer que ese tema quede prácticamente fuera de discusión”, avizoró.
“Ya está planteado el tema y nos tenemos que enfocar en todo, porque si nos enfocamos en una sola cosa nos vamos a perder la oportunidad de trabajar en todo. Yo quiero generar la mejor carta orgánica y dentro de ella van a estar los mandatos. Yo le agradezco a Juntos por el Cambio por la posibilidad de participar como extrapartidario, porque no soy afiliado a ningún partido político. Todos confiaron en mí y sentí el apoyo para encabezar la lista de una de las fuerzas más importantes de la provincia y del país”, destacó.
“El objetivo de esta lista es ampliar la participación, y que gente que no está en la política tenga ganas de hacerlo y se sienta cuidada. El espacio así lo entendió y armó una lista de gente que quiere hacer una excelente elección y generar una excelente carta orgánica”, subrayó.
En cuanto a la opinión de su familia, aseguró que “la familia es la que más se banca todo y sin eso es imposible. Tengo un apoyo incondicional de mi señora, de mis hijas, mi viejo está contento. Mi abuelo fue candidato a intendente de Ushuaia y mi viejo vive esto como algo muy lindo y lo retrotrae a aquello. Está orgulloso y también tengo el apoyo incondicional”, concluyó.
La lista de Juntos por el Cambio está encabezada por Ramiro Requejado, y la componen además Viviana Guglielmi, Alejandro Pagano Zavalía, Myriam Canga, el Dr. Jorge Rabassa, Analía Casal, Juan Manuel Oyola, Florencia Torre, Sasha Siracusa, Eugenia Chiarvetto, Sergio Luppo, Zulema Azcurra, Juan Pablo Ortiz, Alejandra Jerez; y como suplentes Juan Escobar, Gabriela Sosa, Walter Gambadoro, Norma Mansilla, Ezequiel Munafó, María Ibarra y Luis Millanguir.
FUENTE: p23