“Cerrar los ingresos fue una decisión adecuada. La discutimos en el Comité de emergencia porque la idea era evitar al máximo la circulación”, señaló en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.
Además “estamos haciendo controles dentro de la ciudad para minimizar al máximo la circulación. La gran mayoría cumple. Tenemos por momentos gente que sale de manera compulsiva. Al tener casos cero la gente se relaja. Entonces salimos a hacer controles con Defensa Civil, Policía, Gendarmería para desalentar la movilidad”, detalló.
“Tuvimos que reforzar los bolsones comunitarios. No solo crecimos en cantidad de personas asistidas sino sumar frutas y verduras. También reforzamos la provisión de leña”, explicó.
En esta línea, Harrington asumió “mi realidad indica que nosotros no tenemos un sistema de salud municipal. Estamos trabajando con provincia y ya hemos solicitado la posibilidad de ver si se puede montar algún hospital de campaña. Ademas hemos previsto alquilar un espacio para aislamiento con más de 30 camas”.
“No esperaba tamaño desafío a tres meses de asumir. Pero confío en la gente de mi lugar. Tengo un gran equipo de trabajo que me está haciendo las cosas bastante prácticas. Y el compromiso de las fuerzas de seguridad ha ayudado mucho”, cerró.
FUENTE: sur54