El intendente de Tolhuin Daniel Harrington pidió al gobernador un corte de circulación por la ruta 3 ante la afluencia de turismo interno proveniente de Ushuaia y Rio Grande que esta llegando a la localidad. Pidió “que refuerce los controles a la salida de Ushuaia y Rio Grande y prohiba la circulación hacia Tolhuin, debido a que estamos recibiendo gente que viene a pasar la cuarentena a la localidad, o bien a abastecerse en los supermercados”, dijo por FM Aire Libre.
“Aprovecho la oportunidad para pedirle a los vecinos que se queden en sus casas. Por las condiciones sanitarias que tenemos, en Tolhuin no estamos preparados para atender a mucha gente, de hecho tenemos solamente cuatro camas de internación. Solicito la solidaridad de los vecinos de la provincia, y que se queden en sus respectivas ciudades”, reclamó.
Consultado sobre la posibilidad de prohibir el ingreso a la ciudad, dijo que hay “alrededor de seis ingresos, cuatro principales y otros alternativos, y estamos evaluando con nuestro equipo cortar los ingresos que no sean absolutamente necesarios y dejar uno solo. Tenemos que analizarlo en profundidad, para ver los pro y los contra de esta decisión”.
“El gobernador se comprometió a que iba restringir la circulación en ruta 3 a través de los controles policiales de Ushuaia y de Río Grande. No se está brindando información de parte del Ministerio de Salud de que tenemos personas aisladas y desconozco el motivo. Ayer dentro del análisis que venimos haciendo con el comité de emergencia que se ha conformado en la localidad de Tolhuin desde el 15 de marzo, nos han solicitado un lugar para albergar a las personas que hay que aislar, y estamos haciendo desde el municipio un gran esfuerzo económico para cumplir con esta solicitud del centro asistencial Tolhuin”, sostuvo.
“Vamos a hacer todo lo posible para brindar las condiciones necesarias requeridas por el centro asistencial. Tengo entendido que tenemos ocho personas aisladas y evidentemente tenemos que reforzar todos los preparativos. Desde el Ministerio de Salud nos informan que el protocolo está establecido y por el momento prefiero confiar en la palabra del Ministerio de Salud”, concluyó.
FUENTE: sur54