Viernes 22 de Noviembre de 2024, 10:37 hs.
Noviembre 2024
Viernes 22
10:37 hs.
Ramiro Requejado, comerciante e integrante de la Camara de Comercio de Ushuaia aseguró en declaraciones radiales que “pedimos a gritos que nos den herramientas para subsistir, estamos solicitando a la Legislatura que sesione. No focalizamos en ningun legislador, sino en el cuerpo”.
Requejado dijo que “no tenemos ningún problema ni conflicto con ningún sector político ni funcionario o legislador. Necesitamos el total funcionamiento del Estado, es lo que pedimos a gritos. Tenemos un problema real en el sector, hace 40 días que estamos con los negocios cerrados, no quiero entrar en una disputa sin sentido, lo único que exigimos es el funcionamiento del Estado”.
“Ojalá todos los sectores tengan proyectos como los que hemos escuchado, nos reunimos con todos los sectores políticos porque los únicos colores de la Cámara de Comercio son los del comerciante. El comercio ya está en terapia intensiva, ya se están cerrando comercios, hay negocios que vendieron sólo el 10% y quedaron exceptuados de las medidas de Nación, la discusión tiene que ser esa. El 85% de comercios en Ushuaia alquilan, y en Río Grande lo mismo”.
Por otro lado, Requejado expresó que “las empresas que hacen delivery venden entre 0 y el 20% de lo habitual, nadie hoy está bien. Habilitar el delivery es positivo pero necesitamos trabajar para abrir los comercios, siguiendo protocolos y cuidados pero es importante planificarlo”.
“Lo que me preocupa es que hay una grieta entre lo público y lo privado, me preocupa que se “vea” a quien se lo das, como si fuera un “te lo mereces o no”. Hoy te llames como te llames en la actividad privada dormir es casi imposible, la preocupación es general”.
“Acá lo que hay son pymes y no había forma de prever esto que está pasando, ni siquiera se puede vender un auto para pagar obligaciones porque no hay quien compre. Hay que entender que se acabaron las discusiones que habían hace dos meses, hay que tener nuevas discusiones porque la realidad es otra, eso es lo que pide la Cámara, que se trabaje acorde a lo que es esta nueva realidad que nos puso a todos en un freno. Queremos se parte de la solución, ver como trabajamos con esta realidad. La política tiene un desafío muy grande”.
Finalmente Requejado se refirió a los problemas de salud que acarrean las crisis económicas profundas “sabemos que en estas circunstancias críticas aumentan los infartos, ACV… Los problemas de salud relacionados a la situación de stress que se vive. Empecemos a medir todo, y no es una crítica, es ponernos a disposición”.
FUENTE: sur54