Domingo 24 de Noviembre de 2024, 09:22 hs.
Noviembre 2024
Domingo 24
09:22 hs.
La Municipalidad de Ushuaia cruzó a la Concertación FORJA por unos carteles electorales en un espacio publico de la ciudad en tanto desde el partido del intendente Gustavo Melella recordaron que son de octubre del ano pasado y que jamas se intentó perjudicar a la ciudad capitalina. En contraposición entienden que es una campana “para tapar el tarifazo eléctrico en Tierra del Fuego”.
La Municipalidad de esta capital provincial salió a cuestionar a la Concertación FORJA por la “utilización con fines electorales del patrimonio de la ciudad”, repudiando “el uso político de la histórica Casa Beban por parte de FORJA”.
En ese sentido destacan en una comunicación oficial que “la Municipalidad de Ushuaia manifiesta su absoluto repudio por la colocación en la antigua Casa Beban de afiches del Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y del referente Gustavo Ventura, en el marco de la campaña electoral de la agrupación política FORJA”.
Agregan que “la Casa Beban es un espacio que forma parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Ushuaia, y no podemos permitir que partidos y dirigentes políticos utilicen estos lugares para hacer su campaña”.
“El Ejecutivo municipal, haciéndose eco del enojo de los vecinos, rechaza la actitud de los candidatos de FORJA que ‘en su afán de lograr mayor visibilidad cometen actos que generan malestar en la sociedad’”.
Respuesta de FORJA
Por su parte desde FORJA repararon que “se publicaron fotos que datan de octubre del año pasado” y denunciaron “un nuevo operativo de prensa para tapar el tarifazo eléctrico en Tierra del Fuego”.
El comunicado oficial de la agrupación política que responde al Intendente de Río Grande, profesor Gustavo Melella, destaca que “ante la noticia que comenzó a circular en las últimas horas en las redes sociales, desde el Partido Concertación FORJA repudiamos y denunciamos que se está ante un nuevo operativo mediático que tiene el único fin de desprestigiar este espacio”.
Aseguran que “no es nuestra manera de proceder dañar o pegar carteles en lugares donde no corresponde, ni en la Casa Beban, ni en ningún otro lado”.
Reiteran que “las fotos en cuestión pertenecen a una jornada de trabajo que se realizó en octubre del año pasado en la pérgola ubicada detrás del edificio de la Casa Beban. Jamás se intentó perjudicar el bien de la ciudad de Ushuaia”.
“A lo largo de estos años hemos realizado innumerables actividades en las tres ciudades de la Provincia de las cuales han participado miles de vecinos. Hemos compartido momentos de reflexión, de trabajo y de búsqueda de consensos para lograr una provincia que nos contenga a todos. En todos los casos hemos sido absolutamente respetuosos del espacio público”, añaden.
Lamentaron también que “la comunicación institucional de la Municipalidad de Ushuaia se pliegue a este operativo promovido a través de portales digitales de dudosa procedencia, amparados por el anonimato y financiados por sectores políticos que operan desde la oscuridad”.
“Nuevamente, asistimos al intento de manchar y perseguir con falsedades a quienes tenemos una postura claramente diferente acerca de cómo llevar adelante los destinos de Tierra del Fuego; porque con este operativo intentan tapar la realidad del tarifazo en el servicio de la luz y el gas en Tierra del Fuego”.
“A los ataques respondemos con más trabajo, con más ideas y con el acompañamiento de la mayoría de los fueguinos que saben que existe otra manera de hacer política, que es posible una provincia distinta y que somos cada vez más los que queremos construir una sociedad más justa, más inclusiva y con oportunidades para todos”.
Finalmente aseguran saber “que van a seguir realizando acciones agraviantes hacia nosotros, como lo vienen haciendo, es un método de campaña sucia que han vuelto a instalar en Tierra del Fuego y que creíamos desterrado”.
Fuente: p23