La campana "Tejiendo Lazos" busca unir el trabajo de la comunidad para la creación de abrigo y juguetes de madera para ninos y ninas de diferentes barrios de la ciudad.
La legisladora Victoria Vuoto lanzó la campaña "Tejiendo Lazos", un proyecto que busca articular el trabajo de personas, centros de jubilados, clubes deportivos, sindicatos y gremios de la ciudad de Ushuaia para confeccionar abrigo y juegos didacticos para los ninos y ninas de Andorra, Dos Banderas y sector KyD.
"La campana parte de la la idea de solidaridad como un ejercicio horizontal, que a diferencia de la caridad, nace del concepto de justicia social. Asi, se busca crear colectivamente condiciones para que las sociedades se desarrollen en criterios de igualdad y equidad".
"La solidaridad es sinonimo de ayuda mutua, de proteccion, cuando se persigue una causa justa cambiamos las realidades y las injusticias, hacemos de nuestras comunidades un lugar mas justo, mas habitable. Con esta campana buscamos beneficiar a los ninos y ninas con juegos didacticos que promuevan el desarrollo de habilidades," se refirió al proyecto Victoria Vuoto.
"Tejiendo Lazos" se llevará a cabo durante julio y agosto, con diferentes etapas, realizando primero una convocatoria para voluntarios y voluntarias para la confección de piezas de tela, lana y juguetes de madera (corte, armado, pintura). También habrá un período abierto para recibir donaciones. Finalmente, todo lo reunido por la comunidad será entregado a ninos y ninas de los barrios de Andorra, Dos Banderas y sector KyD de la ciudad de Ushuaia.
Colaboran en esta iniciativa, las organizaciones locales Juntos Hacemos Ushuaia, Club de Abuelos Doña Transito, Centro de Jubilados Kaupen, Centro de Jubilados Koiuska, Centro de Jubilados Anturruca, Centro de Jubilados Esperanza Fueguinay la Red Solidaria UTDF La Patria es el Otrx.
Para saber más sobre la campaña se pueden visitar las redes de la Legisladora:
https://www.instagram.com/victoriavuoto
https://www.facebook.com/mvictoriavuoto
http://twitter.com/victoriavuoto
Fuente: Sur54