El senador nacional del radicalismo Pablo Blanco manifestó en declaraciones a Radio Provincia que “mas alla de las conversaciones que pueden haber entre nosotros creemos que es necesario que el Senado empiece a actuar. Hay 24 decretos de necesidad y urgencia que si bien acompanamos en lo que requiere la pandemia, deben ser analizados y tratados por el Congreso en sesiones presenciales, con los que puedan ir, y virtuales con los que no puedan ir”.
Pablo Blanco, senador de la provincia, dijo del mismo modo y haciendo referencia al ámbito local que “las autoridades en Tierra del Fuego deben convocar a todos los actores, para ver qué vamos a hacer con la economía. A nadie debería faltarle un mínimo ingreso en su hogar, eso también enferma. En nuestra provincia es mucho más grave aún por la caída de la industria, los hidrocarburos por el piso, y ahora el turismo. Esto debe ser un llamado de atención para convocar a todos los sectores”.
“En el caso del Senado el funcionamiento de las comisiones depende de los presidentes y no todas están constituidas, por ejemplo la de Salud que necesita tener sus autoridades y reunirse para que el ministro de Salud exponga acerca de la situación que estamos atravesando”.
“Es necesaria la opinión de la oposición para tener diferentes visiones. Lo que más me preocupa es que el tema de la sanidad está bien encaminado y encarado pero hay que ver otro punto que también afecta a la salud que es el económico, gente que no sabe cómo afrontar sus obligaciones, que no sabe si seguirá con trabajo. A mí me preocupa el día después y ya hay que empezar a buscar soluciones”.
“El caso de las intimaciones de la AFIP es falta de sentido común y crea zozobra, que también enferma a la gente. Hay que funcionar, virtual o presencialmente pero tenemos que estar, no puede ser que solo esté funcionando el Ejecutivo más allá de que uno coincida con muchas de las medidas”, afirmó Blanco.
“El poder legislativo tiene que funcionar, es nuestra obligación. Hay que entrarle con todo a la economía. Llegamos a un punto de inflexión y tiene que ver con el gasto público”, sentenció el referente radical.
FUENTE: sur54