Sábado 21 de Diciembre de 2024, 11:31 hs.

Diciembre 2024

Sábado 21

11:31 hs.

Ushuaia Tierra del Fuego
CALUMNIAS E INJURIAS

Denuncia de Paulino Rossi: “Quiero una disculpa pública de este señor, por los mismos medios por los que me difamó”

La secretaria de Asuntos Sociocomunitarios de la Provincia, Mónica Acosta, habló sobre la denuncia del exconcejal de Río Grande, Paulino Rossi, quien la acusó de acompañar la reforma constitucional a cambio de un cargo público, y adelantó que, de no recibir una disculpa, iniciará acciones legales.

11:08 | 27/08/2024
Tamaño de la letra A

Acosta narró: “Siguiendo las instrucciones de mis abogados, hice una presentación espontánea en el Juzgado de Instrucción N°1, donde acredito la cronología de la documentación pertinente, adjuntando los recibos de sueldo”.

 

“Además, pido que se cite a este señor y presente las pruebas de sus dichos. No solo estamos en frente de una falsa denuncia, sino que se trata de una persona en pleno ejercicio del derecho. No solo sugiere denuncias de manera verbales. En el Código Penal también están tipificadas las calumnias e injurias”, continuó.

 

Asimismo, expresó: “Yo no llegué a esta Legislatura producto de un acuerdo espurio, ni por portación de apellido. Yo tengo un origen, una familia y compañeros a los que represento hasta la fecha”.

 

“Yo no puedo permitirme que un abogado, sueltito de cuerpo, no enmiende su conducta para con mi persona”.

La funcionaria repasó su trabajo legislativo y los proyectos que impulsó: “Península Mitre, que fue una causa de 32 años; presenté proyectos para la regulación del trabajo profesional de la psicología social; sobre violencia laboral. Como para que después de todo ese trabajo, sólo queden dichos de un sujeto que fue concejal oficialista de Gustavo Melella”.

 

Al mismo tiempo, señaló: “Hoy ocupo una secretaría social, de Asuntos Sociocomunitarios, porque fue mi decisión pedirle al Gobernador bajarme del cargo de viceministra. Respeto mucho a la doctora Chapperón, pero mi lugar es en la trinchera, trabajando con la gente”.

 

“Tenemos dispositivos de salud mental, trabajamos en la prevención de las adicciones, el bullying y el suicidio; nos metemos en los hogares que piden asistencia; estamos en el monitor de precios”, subrayó.

 

“No puedo permitir que todo lo que hacemos esté en tela de juicio por un sujeto que, para hacer daño al Gobierno, cree que en la política vale cualquier cosa”.

Mónica Acosta consideró que “esa conducta inapropiada de la política, habla más de Ana que de Juana. La gente sabe quién soy. No entré a la política para perder mi tiempo, o para changuear. Yo tengo un trabajo hace 31 años. Mi lugar tiene que ver con venir a trabajar y sumar. Esto hace eco en muchos de los que repelen a una obrera en ese espacio”.

 

“Vengo de una empresa autogestiva, con más de 20 años de historia. Fue la única empresa recuperada, que se volvió propietaria de los medios de producción. Yo hice lo que tenía que hacer, en el momento y los términos que tuve que plantear. SI me preguntás, lo que más jode es el convencimiento con el que hago las cosas”, enfatizó.

 

Sobre las causas que la llevaron a acompañar la reforma de la Constitución provincial, la exlegisladora de FORJA dijo: “Cuando me tocó acompañar la decisión, lo hice a sabiendas, que no puede ser que nuestra provincia no tenga una sola enmienda constitucional a favor de la 19.640”.

 

Y recordó que “gran parte de mi debate y discusión con el resto de mis pares, con los que conviví por 4 años, fue por parte de estos temas, que llevé adelante. Trabajé a la par representando a la Legislatura en la CAAE. Por lo que fueron temas incluidos”.

 

“¿Qué pasa si mañana hay una derogación definitiva, sino que desalentamos el trabajo en el privado? Por eso acompañé. Me paré en el lugar de mi origen. No sé cuál es la intención actual. Lo que sí sé, es lo que no voy a dejar pasar”, cuestionó.

 

“Una mentira, es una mentira hoy, mañana y siempre. Eso es lo que vamos a demostrar”.

Además, denunció que “ellos apelan al ‘miente, miente, que algo quedará’ y a nivelar la política hacia abajo. En muchos sectores, la política es una mala palabra, y en ese sentido meten a todos en la bolsa. No sé si todos podemos dar cuenta de que muchas veces hay un correlato de coherencia entre lo que decimos y cómo obramos en la vida”.

 

Para cerrar, analizó que: “A mucha gente no le importa. Entran en una gestión, se enriquecen y se convierten en grandes propietarios de la propiedad privada. Las veces que me han atacado y ofendido ha sido por mi origen y por lo que represento”.

 

“En la actualidad estoy trabajando y refuerzo todos los días el compromiso que el Gobernador me otorgó. Mi equipo hace un esfuerzo denodado para batallar con la crisis y las vicisitudes de los vecinos”, culminó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: sur54

Comentá esta noticia

VIOLENCIA DE GÉNERO

El terrible hecho de Violencia de Género tuvo lugar este martes en una vivienda particular de Tolhuin donde se aprehendió a este sujeto, al cual la ...

12:12 | 19/12/2024
VOTO NEGATIVO

La concejala Daiana Freiberger se refirió a las declaraciones del jefe de gabinete de Ushuaia, donde la acusó de responder a Martin Pérez y condici ...

12:12 | 19/12/2024