Miercoles 04 de Diciembre de 2024, 05:39 hs.
Diciembre 2024
Miercoles 04
05:39 hs.
“Tengo temor a la desaparición de la prueba y recibi muchos mensajes para dejar sin efecto esta denuncia”, expresó durante la manana del viernes el Dr. Daniel Merlo, denunciante en la causa que investiga la adjudicación de tierras fiscales en Tolhuin, que fueron luego vendidas a terceros.
Por Radio Nacional Ushuaia, el abogado dijo que fue rechazado como querellante por el juez de la causa, Dr. Raúl Sahade, y adelantó que va a recurrir esa decisión porque quiere “participar” en la investigación y tiene más pruebas para aportar.
“La verdad me sorprendió la decisión de juez, porque no sería posible tomar las declaraciones testimoniales que está previstas si yo no hubiese formulado la denuncia. Son cosas de la Argentina que nos toca y de una parte de la justicia de Tierra del Fuego”, criticó.
“Esta decisión la voy a recurrir oportunamente, y me sorprende porque el fiscal mayor ya decidió abrir la investigación. Después de que se hizo público este tema, recibí documentación que no tenía y la voy a poner a disposición de la Justicia. Esto prueba que desde hace muchos años se vienen haciendo colosales negocios inmobiliarios en Tolhuin comprando a valor fiscal, para luego hacer excepciones, subdividir y lotear la tierra”, manifestó.
“A mí me faltaba acceder a los papeles, y al hacerse pública la presentación, me han acercado cinco adjudicaciones en Tolhuin, tres del 2010 y dos de 2017 que son sorprendentes. Tres de ellas fueron escrituradas. Yo tengo fotocopias, no originales, pero se puede seguir una investigación si tienen intención de hacerlo. Quien suscribe tres decretos de adjudicación es el ingeniero Villa, cuando era secretario de Queno en la época de la gobernación Ríos, luego pasó al gobierno y sería quien habría aprobado la subdivisión de los terrenos”, expuso.
“Yo no tengo la documentación en mi poder por una cuestión de seguridad, hasta que haga la presentación judicial. He recibido muchos mensajes para que deje sin efecto esta denuncia. No tengo ningún temor con respecto a mi persona, pero sí por la desaparición de la prueba. Hay que resguardarla porque es muy importante. En esa documentación hay empresarios y figuras conocidas de Ushuaia y de Río Grande”, reveló Merlo.
Este viernes se tomará declaración como testigo a la concejal de Tolhuin Ana Paula Cejas, quien dio a conocer la situación por los medios, en el marco de la ronda de testimoniales previstas.
FUENTE: sur54