La noche del lunes, la Policia de la Provincia secuestró un bolso conteniendo 20 kilos de marihuana. En torno a la causa hay un camionero detenido y se esta tras la pista de una persona que era la destinataria del estupefaciente.
Una causa de drogas derivo anoche en la detención del chófer de un camión y el intento por atrapar al receptor del estupefaciente, quien logró huir del lugar de la escena con un bolso conteniendo 20 kilos de marihuana. La Policía protagonizó una persecución que finalizó en calle Arteche al 800, en el barrio AGP, donde encontraron la droga.
De acuerdo a lo que trascendió del hecho, personal de la División Nacrocriminalidad se aprestaba a concretar un operativo de “entrega vigilada” de estupefacientes, siguiendo a un transporte de carga que había ingresado con material para una empresa textil. Cuando el camionero llegó al punto de encuentro con quien debía recibir la droga, se dispuso la detención del mismo, mientras que la otra persona involucrada se dio a la fuga.
Se produjo una persecución de una camioneta Chevrolet, que cruzó casi toda la ciudad y llegó hasta el barrio AGP, donde el involucrado en la causa resolvió deshacerse del bolso con la droga, el cual arrojo frente al domicilio de calle Arteche al 800. Los vecinos del lugar denunciaron ante la Policía que ese objeto había sido arrojado.
En el caso interviene el Juzgado Federal de Río Grande, a cargo de la jueza Mariel Borruto, quien ordenó el estricto secreto de sumario, mientras se dispone a tomar declaración indagatoria al chófer del camión que pudo trasponer los pasos fronterizos y de control para llegar con éxito a Río Grande con la marihuana, sin sospechar que estaba siendo objeto de un “seguimiento”.
FUENTE: reporteaustral