El jueves se produjo un principio de incendio en una caldera y segun los padres, se hicieron reparaciones sin tomar medidas de seguridad. El Ministro de Educación adelantó que esta tarde, Camuzzi hara la inspección final de la obra.
El Jueves hubo un principio de incendio en una de las calderas del Centro Polivalente de Arte, lo que derivó en la evacuación de alrededor de 500 alumnos y la suspensión de las clases, con la correspondiente inhabilitación de dicha caldera por parte de Camuzzi.
Durante el fin de semana se hicieron reparaciones y el domingo se anunció que se reanudaban las clases, sin embargo, alumnos, docentes y padres aseguraron que no estaban dadas las condiciones para retornar a las aulas por falta de certificación de Camuzzi.
Ante esta situación, los alumnos decidieron realizar una sentada exigiendo garantías de seguridad. La presión fue tal que el propio Ministro Romero acompañado por la Dra Marte, el subsecretario de Educación Mateo, y un funcionario del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se presentaron en el Colegio. También así lo hizo personal de Camuzzi que comprobó que la caldera que se instalara luego del incendio estaba funcionando sin habilitación y emanando gases y quienes aseveraron que no habían estado en el colegio desde el jueves, día del incendio.
El Funcionario del Ministerio de Obras y Servicios Públicos destacó que la caldera que se incendió el jueves se apagó por la calidad de seguridad del equipo. Ante esto un docente aclaró que no funcionó tal seguridad ya que, alertados por el humo, hicieron ingreso a la zona de calderas (que se encontraba bajo llave) y fue un portero quien cerró la llave de gas.
Los padres y alumnos hicieron propicia la reunión para exponer una serie de problemas que evidencian la precariedad edilicia, como Goteras, problemas eléctricos , hacinamientos en aulas, falta de espacios para el dictado de clases, el gimnasio sin calefacción y el constante incumplimiento de las promesa de mejoras.
El Ministro de Educación Diego Romero reconoció el esfuerzo que realiza la comunidad educativa y prometió supervisar personalmente las obras que se lleven a cabo. Esta mañana afirmó que "Vamos a seguir de cerca este proceso junto al ministro Vázquez para que a las 16:00 de hoy se haga la inspección final de Camuzzi que permita poner en funcionamiento la nueva caldera y que quede habilitada por completo".
En cuanto a la falta de calefacción en el gimnasio de la institución que impide dar clases de educación física en el lugar, Romero dijo que es una obra en la que ya está trabajando la empresa aunque advirtió que "no es sólo un problema de gas, sino algo más complejo en el cual está trabajando el área de infraestructura escolar. Pronto ya vamos a tener habilitada la calefacción del gimnasio", afirmó.
FUENTE: reporteaustral