Jueves 21 de Noviembre de 2024, 22:59 hs.
Noviembre 2024
Jueves 21
22:59 hs.
El Concejo Deliberante de Rio Grande dispuso fortalecer la comunicación con los vecinos de la ciudad a partir de la decisión, adoptada en las ultimas horas, por el Presidente de la institución, Raul von der Thusen, al dictar el Decreto 025 del corriente ano. La norma detalla las Misiones y Funciones de la flamante Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad.
De esta manera por primera vez, el Concejo Deliberante tendrá un área específica para vincularse con los vecinos de la ciudad, organizaciones civiles e instituciones públicas. En el mismo Decreto se remarca que la misión principal de la nueva dependencia es brindar asistencia y asesoramiento a la Presidencia y además generar relaciones con distintas organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas.
Se trata de optimizar los canales de comunicación entre la institución legislativa y la comunidad en una política de apertura del trabajo legislativo de tal manera que se busca “brindar a la comunidad asesoramiento legislativo, recepcionar ideas y otorgar herramientas necesarias para dar atención a sus requerimientos estableciendo y estableciendo una comunicación transparente, ágil y estratégica".
Además la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad tiene como objetivo implementar la gestión de documentos electrónicos, además tramitará las solicitudes para el acceso a la Banca del Vecino; recibir reclamos, aportes y proyectos tanto de vecinos como de instituciones u organizaciones, también recibirá las inscripciones para la inscripción de los interesados en participar de las diferentes Audiencias Públicas que convoque la institución”.
La nueva oficina busca, llenar un espacio que estaba vacante en cuando a la comunicación fluida con la comunidad por lo que será un aporte significativo en esa dirección para revalorizar los vínculos ya que también se abocará a la implementación de “la firma digital, optimizar la biblioteca física y virtual del Concejo, la implementación del documento electrónico, generar oportunidades de vincularse con la comunidad internacional y promover convenios con otras instituciones legislativas de la ciudad, la provincia o de Nación”.