Durante la sesión, se insistieron por dos tercios asuntos que habían sido previamente aprobados por unanimidad de los tres bloques, Partido Justicialista, Sol de Mayo y FORJA en la Sesión Ordinaria del 13 de diciembre.
Los artículos observados en su totalidad mediante Decreto EMT N°1132/24 de la Ordenanza N°673/24, relacionada con el Presupuesto de Recursos y Gastos del Departamento Ejecutivo del Municipio para el año 2025, que hacen referencia al control y fiscalización que el Cuerpo Legislativo debe ejercer sobre los recursos públicos y las obras propuestas por el Ejecutivo y aprobadas por el cuerpo.
El veto total dispuesto mediante Decreto EMT N°1133/24 a la Ordenanza sancionada por el cuerpo, que establecía la modificación de la Ordenanza N.º 300 del año 2008, en respuesta a una solicitud de la Caja de Previsión Social de la Provincia. Esta modificación habilita la aplicación de descuentos correspondientes a los gastos de representación del intendente, concejales, secretarios, prosecretarios y subsecretarios.
Desde el cuerpo de concejales destacaron que la ciudad cuenta con un presupuesto de recursos y gastos para 2025, luego de tres años funcionando con presupuesto reconducido.
FUENTE: actualidadtdf