El actual Fideicomiso Austral no cuenta con fondos para el financiamiento de nuevas obras, por lo que el Gobierno provincial y Nación debatieron la posibilidad de lanzar un nuevo Fideicomiso Austral II.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo una reunión con autoridades del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente de la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, y con autoridades del Fideicomiso Austral.
Durante el encuentro desarrollado en Buenos Aires, se expusieron las obras públicas que están en ejecución en la provincia, y que se están llevando adelante con fondos de dichas dependencias nacionales.
En cuanto al Fideicomiso Austral, conformado por fondos aportados por la Nación y por el Gobierno de la provincia, se planteó la posibilidad de crear un Fideicomiso Austral II.
“El Fideicomiso Austral hoy no tiene dinero, entonces es necesario sentarse nuevamente, ante esta posibilidad de prórroga del Fideicomiso Austral para generar un Fideicomiso Austral II” explicó Castillo.
Durante el encuentro se analizaron los fondos con los que cuenta la provincia, para poder finalizar obras que se iniciaron con el Fideicomiso Austral, y sobre la posible incorporación de más obras a dicho programa del Fideicomiso.
Por otro lado, en cuanto a las obras ejecutadas con el FFFIR, se expuso la necesidad de contar con un monto aún mayor para poder finalizarlas.
“El Plan de Desarrollo Productivo contiene obras que requieren financiamiento importante, como son las obras de saneamiento o que tiene que ver con la potabilización del agua. Y para las que son necesarios este tipo de fondos” concluyó Castillo.
Fuente: Critica Sur