Durante el encuentro, la doctora Ortega -en representación de la Ministra, Dra. Judith Di Giglio, manifestó su apoyo al proyecto impulsado por la legisladora Victoria Vuoto y puso a los equipos del ministerio a disposición para continuar trabajando en vistas a una rapida aprobación y reglamentación.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia se realizaron observaciones sobre el proyecto y se llevará adelante una evaluación financiera, que "presentan una variabilidad en los números, que dependen de los distintos procesos oncológicos", comentó la doctora.
Y agregó: "Queremos brindar herramientas para potenciar la calidad de atención a los pacientes, y la clave del proyecto, que es lograr un acompañamiento familiar junto con el del Estado".
La doctora Ortega habló sobre el rol de la Obra Social del Estado Fueguino y las demás prepagas, la necesidad de contar con los medicamentos y las modificaciones que se deberán realizar en la OSEF para garantizar una cobertura efectiva en los casos oncopediátricos.
Al respecto, la legisladora Victoria Vuoto valoró la predisposición del Ministerio -encabezado por la doctora Di Giglio-, para trabajar en pos del proyecto y una rápida reglamentación: "La ley Pedro Rocha es una herramienta que posibilitará ordenar los lineamientos de trabajo en la provincia en la temática, permitiendo al Ministerio centralizar la información y monitorear los casos", dijo la parlamentaria.
"Celebramos que esta iniciativa sea valorada en sus funciones y cuente con el apoyo del Ejecutivo", dijo Victoria Vuoto.
Fuente: Sur54