Marcelo Lietti, presidente del organismo, contó los alcances de este encuentro con la fórmula electa y reveló que se habló del puerto de la capital provincial, del InFueTur y del proyecto de la ruta costera.
“Estuvimos todas las cámaras empresariales. Primero hubo una reunión previa antes de las elecciones donde ellos presentaron sus propuestas y había quedado el compromiso de acercarse a charlar de nuevo de acuerdo al resultado. La reunión fue bastante amplia, se tocaron varios temas como obras de infraestructura”, repasó.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, Lietti señaló que durante la reunión se habló sobre el puerto de la ciudad de Ushuaia “para el destino es muy importante descentralizar cuanto antes las actividades. Alargar el muelle da más metros de atraque para que los cruceros de gran porte puedan amarrar de manera simultánea. El proyecto debe continuar, la ampliación del muelle debería llevarse adelante”.
En otro orden de cosas, en el encuentro, también se abordó la necesidad de un plan a largo plazo para el Instituto Fueguino de Turismo “para nosotros es muy importante el InFueTur y que la persona que sea designada pueda acercar un proyecto a largo plazo, teniendo en cuenta varios puntos. Y que se acerque al sector en principio para consultar sus proyectos para intentar cometer la menor cantidad de errores posibles”.
“El Consejo Provincial de Turismo es un ámbito muy enriquecedor, siempre y cuando se los convoque. No solo se dejaron de convocar sino que es como las audiencias públicas, el hecho de no ser vinculante, es un serio riesgo. Es un consejo asesor y si no se tienen en cuenta las opiniones, no tiene mucho sentido”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau reveló que el Corredor Beagle fue uno de los temas que se trataron en esta reunión con el gobernador electo y su compañera de fórmula “nos consultaron qué opinábamos de eso, también preguntamos qué iban a hacer ellos con el proyecto".
“Les manifestamos que estamos a favor del desarrollo, que hay una zona que necesita conectividad, servicios. El primer tramo que se debería haber llevado adelante es la parte inconclusa de la obra anterior. No creemos necesario Moat - Cabo San Pío, pero estamos a favor de la ruta siempre y cuando se haga como corresponda, teniendo en cuenta el impacto visual, arqueológico, cuidando los recursos porque es una ruta escénica y debemos cuidarlo. Y hay que tipificar los usos del suelo”, cocluyó.
Fuente: Sur54