Jueves 21 de Noviembre de 2024, 17:25 hs.
Noviembre 2024
Jueves 21
17:25 hs.
El vicegobernador de la Provincia y titular del Parlamento, Juan Carlos Arcando suscribió, esta manana, el compromiso social “Dia Internacional de Acción por las 2 Vidas”. Fue durante una entrevista que mantuvo con el pastor Javier Campero y Miguel Arévalo, representante del departamento Laicos y la Red de Profesionales de la salud de la Conferencia Episcopal Argentina.
Buscan que sectores religiosos del país, “nos acerquemos a funcionarios y políticos en campañas electorales, para comprometerlos en trabajar en salvar a las dos vidas”. En este sentido, Arévalo señaló la intención de que los actuales funcionarios y candidatos a estamentos públicos, “firmen el compromiso”.
El documento cita la sesión del Congreso de la Nación del 8 de agosto pasado, cuando rechazó el proyecto de Ley “que intentaba legalizar el aborto”. En el escrito, califican de “hecho histórico y un signo de esperanza para el mundo”
“Un año después, la lucha por la defensa de las dos vidas se expande, inspirando a ciudadanos de todo el mundo”. En este sentido, el próximo 8 de agosto buscan celebrar el Día Internacional de Acción por las 2 vidas y se mostraron “convencidos de que la mejor forma de superar la falta dialéctica que plantea el aborto”.
“Promover leyes y políticas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción”.
“Convocar a un diálogo honesto y pacífico a quienes creen que la legalización del aborto es la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas”.
“Solo podremos construir un mundo más justo y humano, sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, sin excepciones, sin excluidos. Detengamos el avance en una cultura del descarte con una cultura de la vida, el encuentro y la solidaridad”.
Al finalizar, sostienen que el futuro de la humanidad “depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas. “Son el fundamento de todo derecho humano y la base para una sociedad justa y pacífica. Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro”, cierra ese documento.