Por Radio Nacional Ushuaia, la diputada nacional y candidata a legisladora, Rosana Bertone, analizó el panorama electoral y expuso los motivos por los que aspira a una banca; "será la Legislatura el lugar donde se darán los debates para los próximos 20 o 30 años de la provincia", señaló.
En esta línea, Bertone consideró que, en los últimos 4 años, "hubo una ausencia total de voces opositoras y me da la sensación de que todos los legisladores terminaron siendo funcionales al gobierno de Melella. Quiero dar los debates que considero necesarios y construir la provincia que necesitamos".
Asimismo, aseguró que ha "adquirido experiencia en edificar pautas que garanticen pisos mínimos. Cuando llegamos a Tierra del Fuego llegamos al 3% de Salud del PBI de la provincia. Hay un deterioro muy grande en algunos aspectos de la salud pública y de la obra social. Todos los que conformamos la lista haremos un aporte constructivo".
"Cuando tuvimos la dificultad con la 19.640, Melella pudo ver cómo trabajé en la Cámara de Diputados con mucha soledad, defendiendo e incorporando un artículo para la provincia en la Comisión de Presupuesto", agregó.
La diputada expresó que "hay ciertas desprolijidades en el proceso; hubo un adelantamiento, no hay PASO, ni internas. Se prepara todo para que puedan ser reelectos. Hay una mezcla muy importante en la que todos van para la reelección".
Consultada por el trabajo que desarrollaría en la Legislatura Provincial, Bertone consideró que "hay que pensar una Tierra del Fuego impulsada hacia la ciencia y la tecnología. Hay que buscar soluciones y tienen que ser en pos de mejorar la calidad de vida. Como peronista, entiendo que la mejor manera es buscar la justicia social, el desarrollo industrial y económico y las oportunidades para todos".
Respecto a los motivos por los que no participó del frente "Unidos Hacemos Futuro", dijo que "particularmente me gusta que me identifiquen en un espacio. Me gusta tener coherencia. Podré conseguir más o menos votos, pero esto es lo que me ha dado un reconocimiento por el pueblo".
Finalmente, criticó el proceso electoral y lo catalogó como "enmarañado y complejo, fuera de norma y arbitrario. No se sabe quién hará el conteo, recordarán las dificultades que tuvimos cuando el Superior Tribunal lo hizo. Estamos a días de la elección".
"Es un panorama muy complejo y muy tergiversado. En lo político en sí, me parece que no da lugar a que haya una campaña en la que los electores puedan identificar quién es quién, para que haya una trazabilidad de la coherencia de los candidatos. Seguro habrá una campaña sucia, porque en Tierra del Fuego es habitual. Espero equivocarme y que presenten propuestas, ideas y proyectos", cerró.
FUENTE: sur54