En una entrevista con FM del Pueblo, el Senador por el bloque de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, se refirió a su investigación de la instalación del radar con capitales ingleses en la Estancia Relincho.
En la misma línea, precisó “me reuní con la directora de la empresa Leo Labs INC y me entregó un informe en el cuál consta la autorización provisoria del Poder Ejecutivo Nacional y en donde está plasmado que el radar ya está en funcionamiento en una etapa de prueba”.
“Ahora, con la solicitud del Ministerio de Defensa de la Nación, se suspendió la puesta en funcionamiento del radar, pero eso no garantiza que no esté funcionando”, consideró Blanco.
Por su parte, indicó “se dijeron muchas cosas que no son y causaron mucha desinformación. No hay un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y tampoco es una empresa de capitales norteamericanos. La empresa que invierte tiene domicilio en Inglaterra y en Irlanda”.
En este sentido, evaluó “Hay varias cosas que llaman la atención. Primero, la instalación de un radar en una zona de conflicto como es Tierra del Fuego con capitales de quienes están usurpando nuestras Islas Malvinas, ¿A nadie le llamó la atención?”.
Blanco, continuó y dijo “las autoridades nacionales de la Subsecretaría de Comunicación y Conectividad autorizaron provisoriamente llevar adelante una inversión sin seguir los carriles correspondientes, porque una inversión de ese tipo debe tener, como mínimo, el visto bueno del Ministerio de Defensa y de Relaciones Exteriores”.
“Tierra del Fuego es la puerta de entrada a la Antártida y tiene ubicación geopolítica estratégica. Todos quieren venir con inversiones y seguramente esta empresa planteó un objetivo, pero no era el esencial”, expresó.
Finalmente, remarcó “antes de la autorización provisoria se tendría que haber hecho un análisis con más conciencia. Me preocupa las consecuencias que pueda llegar a tener esa suspensión porque la empresa ya invirtió más de un millón de dólares”.
FUENTE: sur54