En la asamblea de ATE se analizó la propuesta del Gobierno para el escalafón seco. “Si bien habia una propuesta muy baja, nosotros logramos levantarla ayer firmamos el referendo y se aprobó”, afirmó Felipe Concha.
Y explicó que “se consiguió el 20% al básico, se levantó el titulo secundario un 36%, pasarían a cobrar $27.327. El presentismo de $1.900 pasó por zona y quedó en $3.800. El incentivo para que los compañeros terminen el secundario estaba en $3.000 y nosotros lo llevamos a $5.000. Un agente con antigüedad de 16 años con título secundario pasa a $103.999. Un agente sin título pasa a $88.058. Un ingresante pasa a $70.581”.
“Es un aumento importante. Lo sacamos en el contexto que estamos viviendo. Esto se paga a fin de mes en una sola cuota. Si la inflación supera unos puntos más, nos vamos a sentar para resolver esos puntos”, agregó el dirigente.
“Conseguimos el 150% de aumento salarial para los compañeros del escalafón seco. Firmamos en referéndum en asamblea y esta tarde habrá un zoom a nivel provincial donde el secretario general de Ushuaia y Tolhuin. Creo que lo van a aprobar porque es un buen aumento”, concluyó.
FUENTE: tiempofueguino