Durante la madrugada del sabado en la ciudad de Rio Grande, se realizó un importante operativo por parte de la Policia Federal. Se procedió a allanar de modo simultaneo, cuatro domicilios. Asimismo, se detuvo a dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana. También, se puso a resguardo a dos mujeres, posibles victimas de explotación sexual.
En el marco de la ley 26.364 “Prevención y sanción de la trata de personas”, este fin de semana, se realizaron cuatro allanamientos en distintas viviendas en la ciudad de Río Grande, dando resultados positivos en torno a la ley y la investigación que se llevaba adelante. Tres de los operativos fueron en la zona céntrica, en tanto el otro en la zona de la margen sur.
La Policía Federal pudo incautar cocaína, elementos de corte, balanzas de precisión, celulares y marihuana. También se pudo rescatar a dos mujeres posibles víctimas de explotación sexual, quedando a resguardo, brindándoles asistencia y la protección civil correspondiente.
Por el momento, se encuentran detenidas tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, esta última sería la encargada de regentear este prostíbulo clandestino.
A partir de los resultados obtenidos, se labra la causa penal para los detenidos, quedando incomunicados bajo la infracción de las leyes: ley 26.364 “Prevención y sanción de la trata de personas” y por otro lado Ley 23.737 “Violación por los secuestros”.
FUENTE: p23