Sábado 21 de Diciembre de 2024, 12:07 hs.
Diciembre 2024
Sábado 21
12:07 hs.
Lo afirmó el concejal Nicolás Pelloli, luego de la sentencia que emitió la jueza Felicitas Maiztegui Marcó, que declaró la inconstitucionalidad de las ordenanzas que regulan el transporte de pasajeros en la ciudad de Ushuaia. “El lugar del debate, de la definición y hacía dónde va la ciudad en el transporte público de pasajeros no corresponde al Poder Judicial o a una jueza o un juez en particular sino a los concejales y al Ejecutivo elegido por la gente”, sostuvo.
El concejal Nicolás Pelloli dio su apreciación en torno a la polémica que generó el fallo de la jueza Felicitas Maiztegui Marcó que la semana pasada declaró inconstitucionales dos ordenanzas que regulan el transporte de pasajeros y cuya sentencia favoreció a más de doce choferes que ofrecen sus servicios a través de la aplicación UBER.
Se mostró sorprendido por el accionar del Poder Judicial y remarcó que se trata de ordenanzas que tienen más de 7 años que se vienen discutiendo y debatiendo en el seno del Concejo Deliberante de Ushuaia.
El edil subrayó que es potestad tanto del Ejecutivo Municipal como del mismo Concejo Deliberante tratar y debatir cada una de las ordenanzas. “Es muy claro cómo se trabaja el transporte aquí en la ciudad, cómo se llevan adelante los controles y las ordenanzas”, agregó.
“Cuando se habla de prohibir y del ataque al mercado esto es muy claro, toda falta implica una prohibición sino no habría un código de faltas. Hay una regulación que no solamente prohíbe sino que va marcando cuáles son las posturas”, apuntó.
Advirtió que hay gente que está tomando un vehículo que no sabe si tiene los elementos de seguridad necesarios entre otras cosas fundamentales. “Entiendo que en momentos de crisis para el vecino puede llegar a ser algún tipo de solución conseguir un vehículo o usar su vehículo para ganar un mango extra pero también son muchas las cuestiones que hay que considerar. Hoy UBER ingresa de manera económica con muchos beneficios para el usuario o para el chofer y esto después va cambiando. En las ciudades donde antes te convenía económicamente tomar un UBER han vuelto al servicio de taxis o de remises” analizó.
Pelolli aseveró que el tema seguirá debatiéndose para buscar alternativas e insistió con que en el Concejo Deliberante es donde se tiene que dar el debate y no dentro del Poder Judicial. “La verdad es que el lugar del debate, de la definición y hacía dónde va la ciudad en el transporte público de pasajeros no corresponde al Poder Judicial o a una jueza o un juez en particular sino a los concejales y al Ejecutivo elegido por la gente”, concluyó.
FUENTE: edfm