José Ceferino Lencina, imputado en el caso de la muerte de quien era su pareja, Zulema Victoria Medina, se negó a declarar en indagatoria y seguira detenido al ser rechazado un pedido de excarcelación.
Este sábado, a las 17:00, José Ceferino Lencina, de 35 años de edad, fue trasladado al Juzgado de Instrucción a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, para ser indagado en la causa en la que se averigua la muerte de Zulema Victoria Medina, de 39 años de edad, quien fue encontrada sin vida, el pasado martes, con signos de haber sido estrangulada.
Lencina contó con la asistencia de la Defensora Pública, Yanina Fernández y en la audiencia de indagatoria estuvo presente el fiscal de la causa, Daniel Curtale. El detenido hizo uso de su derecho de negarse a declarar, tras lo cual, la defensora solicitó que se le otorgue el beneficio de la excarcelación, para recupere la libertad.
Tras darse vista al fiscal Curtale del pedido de excarcelación, éste se negó a que se otorgue ese beneficio, por entender que existe "riesgo procesal". Este criterio fue compartido por la Magistrada, quien resolvió mantener a Ceferino privado de la libertad, hasta tanto se resuelva su situación procesal, para lo cual existe un plazo de diez días.
Cabe recordar que el viernes pasado, el cuerpo de peritos en psiquiatría había recomendado que Lencina no fuera indagado hasta tanto su estado de ánimo no se estabilice, ya que había manifestado su deseo de quitarse la vida, situación por la cual se había recomendado su traslado a una habitación del área de Salud Mental del HRU.
FUENTE: reporteaustral